Suzuki Katana 'Furiosa', preparada por FCR Original

Desde Francia nos llega la Suzuki Katana 'Furiosa', una elegante preparación sobre una de las motos más icónicas de la fábrica japonesa.


La Suzuki Katana es un modelo que según va pasando el tiempo, gusta más. Es una moto que parece mejorar con la edad, como el buen vino. Aunque cada vez cuesta más encontrar modelos en buen estado, lo que si tenemos es algunas curiosas preparaciones, como esta 'Furiosa' que nos llega desde Francia, realizada por FCR Original.

Sébastien Guillemot y Mathieu Ménard son los autores de esta transformación, que conserva las bonitas líneas de la Katana de serie, pero con una serie de mejoras con muy buen criterio. La primera en el motor, al que se le ha aumentado la cilindrada hasta los 1166 cc, y puesto unos nuevos carburadores Mikuni RS. También se ha modificado el encendido y acoplado una nueva bomba de aceite para evitar el sobrecalentamiento del motor, mientras que el kit de embrague EBC SRC Race, tiene placas forradas en kevlar para aguantar la potencia extra.

La suspensión es otro de los puntos en los que se ha mejorado. La horquilla original se queda 'justa' para las necesidades de hoy en día, por lo que se ha usado una Showa 'Big Piston'. Detrás se montan dos amortiguadores Gazi, mientras que las ruedas proceden de una GSX-R750 (junto al guardabarros delantero) y llevan neumáticos Avon 3D Ultra Xtreme.

También se han modificado los frenos, teniendo ahora discos más grandes con componentes Nissin y Beringer. La zona del subchasis se ha modificado, y el asiento es nuevo y con un aspecto muy lujoso, mientras que a los mandos encontramos piñas LSL y relojes Daytona, con Motogadget suministrando las luces de intermitentes en los extremos del puño. Lo que no se ha cambiado es la carrocería, seña de identidad de la Suzuki Katana, pero si se le ha dado un color bronce oscuro y se ha usado el negro para el motor.

Deja un comentario

Volver a la home