Suzuki Katana 7584, más retro aún si cabe

Así es la versión 7584 de la Suzuki Katana presentada en el salón de la moto de Verona, Italia. Se trata de un retro flashback de la Suzuki Katana, con una decoración gris plateada, azul, roja y naranja que existía en 1984.


La Suzuki Katana 2019 es una moto que ya de por sí presenta un look retro, homenajeando al mítico modelo de los años 80 y que permaneció casi inalterado hasta bien entrada la década de los 90. Se trata de un icono del motociclismo, con una silueta icónica y un manejar lleno de carácter y carisma. La nueva Suzuki Katana está basada en la GSX-S1000, pero sigue ofreciendo parte de las virtudes que hicieron tan famosa la primera Katana, una de ellas, el alto contenido nostálgico que Suzuki ha sabido "re-imprimir".

Ahora la marca de Hamamatsu ha querido darle una vuelta de tuerca más, presentando una nueva decoración denominada Katana 7584, que homenajea directamente la versión Katana de 1984 (de ahí el 84).

Ahora el conocido anagrama de Suzuki, la "S" con tipografía samurai se reemplaza por toda la palabra "Suzuki" y desaparecen las tomas de aire en los paneles laterales. El asiento de dos tonos negro y rojo se mantiene, el guardabarros delantero sin embargo en este caso sería de fibra de carbono, y como guinda extra encontramos un silencioso final Yoshimura también en fibra de carbono.

Por ahora no hay ninguna información al respecto de la fecha de venta o comercialización de esta Suzuki Katana 7584, pero conociendo lo masivo que resulta el mercado japonés de "Katana Specials", seguramente acelere sus procesos burocráticos y la tengamos con nosotros antes de lo previsto.

Fotos Suzuki Katana 7584