Suzuki Katana 3.0: Así podría ser la futura Katana

La Suzuki Katana 3.0 es sólo un prototipo diseñado por el prestigioso estudio Frascoli Design basado en la actual GSX-S1000F. Descubre este interesante ‘concept’ que bien podría inspirar a la fábrica de Hamamatsu para recuperar el icónico modelo.



No podíamos dejar pasar una de las motos más emocionantes que hemos visto en el salón EICMA de Milán, una Suzuki Katana Concept muy especial. Se denomina Suzuki Katana 3.0 y es una gran idea de cómo Suzuki podía devolver a la vida el mítico nombre que nos hizo soñar en los años ochenta.

Nuestros compañeros de Motociclismo Italia han sido los precursores de esta creación que ha corrido a cargo del prestigioso diseñador Rodolfo Frascoli, firmante de estéticas memorables de Triumph, Aprilia o Moto Guzzi o por ejemplo de la última Yamaha XJR1300 Mya de homenaje a Valentino Rossi, y ha sido montada por Engines Engineering. No es por tanto un prototipo oficial, ¡pero cuánto nos gustaría! La presentación de la Katana 3.0 se hizo en su stand, por lo que parece que la marca japonesa podría darse por aludida…

La Suzuki Katana 3.0 Concept se basa en la Suzuki GSX-S1000F, una moto sport-tourer y un camino que podría tomar la futura Katana. Incluso muchos creen que la interpretación realizada por Frascoli es mucho más atractiva que la estética actual de la GSX-S1000F. ¿Funcionaría esta estética hoy en día? Son muchos los que añoran el icono y caerían rendidos ante una nueva Katana, pero también muchos otros son ajenos a su historia y se toparían de frente con un diseño muy particular y ochentero. Nos quedará la duda, de momento…