La Suzuki Katana 2019 ya es realidad

La Suzuki Katana 2019 se ha presentado en INTERMOT. Basada en las GSX-S1000, el conductor disfrutará de una moto con un diseño realmente conseguido mezclando la característica estética del modelo de los ochenta con el gusto actual y futurista.


La espera se ha hecho larga, pero ya ha llegado a su fin. La Suzuki Katana 2019 se ha presentado en INTERMOT. La mítica moto de los ochenta vuelve al catálogo de la marca japonesa encarnada en una mezcla de Suzuki GSX-S1000F que sirve como base para lucir un nuevo diseño firmado por Rodolfo Frascoli basado en las angulosas líneas de la antigua moto. De hecho, este diseño fue el mismo o muy similar al prototipo del año pasado denominado Katana 3.0.

Sus líneas no esconden su ansia deportiva y afilada, pero con un suavizado acorde a los tiempos. Por su parte, la zona trasera es muy atractiva con un faro prominente con el colín dejando ver el hueco de la rueda gracias a que el portamatrículas es lateral. Las luces son completamente nuevas, equipadas con tecnología LED. El color gris y los logotipos de Katana son los heredados del modelo de los ochenta. Además, el asiento adquiere también un bitono elegante. El color negro tiñe el escape, el motor y el chasis.

La Suzuki GSX-S1000 Katana monta el motor tetracilíndrico de 999 cc que rinde 147 cv heredado de la GSX-R del 2005, adaptado a un uso más urbano, con un sistema de gestión de la inyección avanzado. El modelo incorpora la tecnología Dual Throttle Valve (SDTV), el sistema de doble válvula del acelerador que mejora la eficiencia. El escape es nuevo, con disposición 4-2-1.

Por su parte, el chasis de la Suzuki Katana 2019 es de doble cuna de aluminio mientras que el basculante lo hereda de la GSX-R de 2016. Las suspensiones son Kayaba, con horquilla invertida completamente ajustable mientras que el monoamortiguador trasero es ajustable en precarga y rebote. En cuanto a frenos, confía nada menos que en pinzas Brembo monobloque de 4 pistones con discos flotantes de 310 mm.

En el apartado de electrónica, dispone de tres niveles de intervención del control de tracción, que es desconectable. Disfruta del sistema de asistencia en bajas revoluciones que te ayuda a evitar que se cale la moto. Por su parte, cuenta con un asistente de arranque fácil del motor y embrague asistido antirrebote.

¡Ya está aquí el mito, ya está aquí la Suzuki Katana 2019!

Ficha técnica Suzuki Katana 2019

Suzuki GSX-S1000 Katana 2019

Motor999 ccPotencia147 cv
Peso215 kgPrecioN.D.
La Suzuki Katana 2019 llega por fin al catálogo de la marca japonesa. Basada en la GSX-S1000F, se recupera un modelo mítico que enamoró en los años ochenta. Te contamos sus características.
Ver ficha completa