Más ruido sobre la futura Suzuki Hayabusa

A pesar de estar descatalogada, la Suzuki Hayabusa sigue generando noticias. La fábrica japonesa sigue creando patentes alrededor del mítico modelo que podrían desembocar en su renovación.


La mítica Suzuki Hayabusa llevaba agonizando varios años y ya está desaparecida del catálogo, pero parece que nos negamos a que una moto tan icónica pueda decirnos adiós. Y desde Hamamatsu tampoco. Cada cierto tiempo recibimos información sobre supuestos movimientos en la fábrica para relanzar este concepto de moto total. Según los últimos rumores, la marca japonesa ha registrado una patente que podría ir en esta dirección. Se trata concretamente de un avance realizado por el departamento de I+D de la firma.

Se habla de posibles mejoras en el sistema de escape acoplado al poderoso motor tetracilíndrico de la 'Busa', ahora debidamente adaptado a la futura Euro 5. La nueva patente conocida es también rutinaria, relativa a un sensor de marchas que no hace sino engrosar la lista de pruebas de que algo se mueve y de que la renovada Suzuki Hayabusa puede estar más cerca. Este último documento data del pasado 22 de agosto en Japón, aunque ya se realizó en febrero de 2018, y se muestran mejoras como un chasis aparentemente más ligero y moderno. Se reconoce perfectamente el cuatro cilindros de 1304 cc, aunque no se descarta un crecimiento de la cilindrada y nuevos componentes internos.

El documento revela un cambio manual, con menciones a la maneta del embrague y la leva del cambio, algo diferente a lo que hemos visto en otros documentos, donde se sugería la instalación de un cambio semi-automático. ¿Esto quiere decir que habrá dos opciones?

Sobre su lanzamiento, es toda una incógnita y no se puede decir si tendremos nueva Suzuki Hayabusa en 2020 ó 2021.

Anterior Suzuki Hayabusa