La Suzuki Hayabusa pone fin a su producción

La Suzuki Hayabusa ya no se fabricará más. La marca japonesa ha decidido cesar su producción. ¿Habrá nuevo modelo a la vista?


Roza la veintena de edad, pero la Suzuki Hayabusa dice adiós. En Hamamatsu ponen fin a la producción de esta icónica sport-tourer que irrumpió en el mercado en 1999 como la moto de serie más rápida de la historia con una velocidad punta de 312 km/h. Su inspiración venía del ‘halcón peregrino’ que le daba nombre en japonés, el ave más veloz del mundo. Con un cuatro cilindros de 1.298 cc, desarrollaba 173 cv y lucía una estética muy particular y reconocible. La primera edición era exagerada en todo e incluso el cuentakilómetros mostraba la cifra de 350 km/h de máxima. Después se redujo a 300 km/hm tras un acuerdo entre las fábricas niponas para ‘frenar’ esta carrera.

En 2008 se realizó el primer restyling, con un motor que creció hasta los 1.340 cc, que se tradujo en una entrega de 197 cv de potencia y una velocidad máxima real de 325 km/h, aunque limitada a 296 km/h. En 2013 recibió la última actualización, incluyendo frenos Brembo y ABS de serie.

La norma Euro 4 es una realidad desde hace ya dos años y la moratoria para seguir vendiendo el stock de motos Euro 3 finaliza este 31 de diciembre en la mayoría de países europeos. La norma de la UE y de otras zonas del mundo ha hecho que Suzuki decida abandonar la producción de la Suzuki Hayabusa. ¿Querrá decir esto que la fábrica japonesa está pensando en lanzar en un futuro próximo una nueva Hayabusa? La firma acaba de relanzar un nombre tan mítico como el de Katana, o sea que la esperanza es fundada. Ahora bien, sobre sus características hay multitud de especulaciones. ¿Mayor cilindrada (1.440 cc)? ¿Motor sobrealimentado? Veremos…

Suzuki Hayabusa