¡La nueva 'Busa' en acción!

Filtrado uno de los vídeos promocionales de la nueva Suzuki Hayabusa 2021 que conoceremos el próximo viernes, en el que vemos con mucha claridad cómo va a ser el retorno de la mítica hiper-tourer japonesa.


Ya queda menos para el viernes, día en el que Suzuki realiza su salón de la moto virtual y en el que conoceremos la nueva Suzuki Hayabusa 2021. Si ya se ha filtrado una imagen y ciertos datos de la nueva edición de la espectacular hiper-tourer japonesa, ahora tenemos ya el vídeo promocional de la que será la tercera generación de esta moto de altos vuelos.

En el vídeo, desvelado por MaxxMoto, vemos dos 'Busa', una de primera generación (1998) y su sucesora (2008). Al grupo se une el nuevo modelo que llegará más pronto que tarde a los concesionarios y se confirma así que la foto filtrada previamente correspondía perfectamente con el modelo en cuestión con sus características estéticas mencionadas.

A ello le podemos añadir algunas diferencias en el frontal, con unas entradas de aire más picudas que las de las generaciones previas y más inspiradas en las de la Suzuki GSX-R1000R. Esto va en conjunción con las nuevas y pronunciadas aletas de los laterales del carenado, con un color diferente por el interior, lo cual le aporta un plus de profundidad (por cierto, se confirman tres combinaciones de color disponibles). Su función será seguramente de refrigeración y estamos seguros de que también tendrá un papel aerodinámico, una faceta muy importante en este modelo desde su aparición como la moto de serie más rápida del mundo (al menos, cuando apareció) y de lo que se saca pecho también en el vídeo.

De su interior no se desvela nada, aunque parece evidente que estamos ante una Suzuki GSX-R1400 Hayabusa, es decir, con un ligero aumento de cilindrada que le aportará mayor capacidad para hacer frente a la Euro 5 y ofrecer las altas prestaciones que se le esperan.

Volvemos a ver la instrumentación, inspirada en las de sus predecesoras, con cuatro esferas, dos de ellas semi-ocultas, y ahora una pantalla TFT central. Los avances electrónicos precisamente va a ser una de las curiosidades sobre el nuevo modelo, sobre todo el 'LF' que muchos nos preguntamos qué será (¿control de salida?), ya que el resto de indicadores son evidentes: modo de conducción, modo de potencia, control de tracción, cambio rápido marcha engranada, freno motor o unos indicadores de ángulos de inclinadas, todo ello asistido y gestionado por una unidad inercial IMU.

Las dudas no las tendremos mucho tiempo. El viernes 5 de febrero seremos testigos del retorno del mito con la nueva Suzuki Hayabusa 2021.

Deja una respuesta

Volver a la home