¡Vuelve la fast-bike japonesa!

Ya se ha presentado la nueva Suzuki Hayabusa 2021. La renovada GSX-1300R llega con muchas mejoras en todos sus aspectos. ¡Te contamos precio, detalles, fotos y vídeo de la nueva e icónica fast-bike japonesa!


¡Ya está aquí! La nueva Suzuki Hayabusa 2021 se ha presentado hoy como la tercera generación de la mítica saga. Se trata de un gran paso adelante en todos los ámbitos, aunque sigue fiel a lo que siempre ha sido: una fast-bike de pura cepa. Seguramente ya no rompe tanto los esquemas como lo hizo a finales del siglo pasado, pero se trata de un icono de las motos hiper-deportivas llenas de excesos que nos enamoraron hace ya dos décadas en esa carrera (nunca mejor dicho) por ser la moto de serie más rápida del mundo.

Y para seguir siéndolo (al menos empatando con otras en ese límite tácito entre las marcas en 299 km/h), en Hamamatsu reconocen que le han dado muchas vueltas a la actualización de la Hayabusa. Han pensado en utilizar sistemas turbo o sobrealimentados (como Kawasaki con sus H2) e incluso han experimentado con motores de seis cilindros... Sin embargo, los ingenieros han preferido mantenerse fieles al motor de 4 cilindros en línea. De hecho, anuncian pocos cambios en el propulsor japonés, incluso manteniéndolo en 1340 cc. Esto hace que se quede lejos de la barrera psicológica de los 200 cv (190 cv y 150 Nm de par), pero la marca ha querido priorizar (además de cumplir con la Euro 5) la entrega en bajos y medios, superando ahora sí a sus predecesoras, aunque habrá que ver cómo se enfrenta a sus rivales sobrealimentadas en este punto... Eso sí, los 299 km/h de velocidad máxima los alcanza, como no podía ser de otra manera.

Lo que sí cambia bastante en la también conocida como Suzuki GSX-1300R es la estética. Sigue siendo reconocible y, eso sí, mejora las proporciones y hace más modernas todas sus líneas. Los nuevos faros LED, las líneas angulosas y sinuosas (siempre en pro de la aerodinámica) están muy bien conseguidas siendo muy respetuosas con el legado de la historia del modelo.

La parte ciclo mejora ostensiblemente, con ciertos retoques en el chasis de doble cuna de aluminio o en las suspensiones KYB mejoradas, pero sobre todo en el freno delantero, con pinzas Brembo Stylema y discos un poco más grandes (320 mm). Monta de serie unos Bridgestone Battlax Hypersport S22 específicos para la 'Busa'.

Obviamente, la Suzuki Hayabusa 2021 tenía que suponer un gran salto tecnológico. Y lo consigue. Dispone de un paquete electrónico abrumador, con modos de conducción, modos de potencia, control de tracción desconectable, anti-wheelie y anti-lifting de la rueda trasera, control de salida, limitador de velocidad, control de crucero, cambio rápido de doble sentido, freno motor, frenada combinada, ABS en curva, asistencia en pendientes y luces de emergencia automáticas en frenadas bruscas. Todo ello se acciona gracias a lo que recoge una unidad inercial IMU de 6 ejes firmada por Bosch.

Parece que en España tendremos disponibles dos decoraciones de la Suzuki Hayabusa 2021, todas ellas personalizables con una nueva línea de accesorios. Llegará al mercado en abril y además, tendrá un "precio especial 100 aniversario" de 19.995 euros limitado a las primeras 25 unidades.

¡Descubre más información de la Suzuki Hayabusa 2021 a continuación!:

Volver a la home