Patentes filtradas

La Suzuki Hayabusa 2021 podría ser más real de lo que pensábamos después de haberse desvelado unas patentes.


Muchos nos resistíamos a decir adiós a un mito como es la Suzuki Hayabusa, uno de los nombres más icónicos de los últimos 20 años. Sin embargo, se ha ido desvaneciendo y quedando atrás con la llegada de una competencia cada vez más avanzada (seguramente con la Kawasaki Ninja H2 como máximo exponente del segmento). A esto hay que añadir las progresivas restricciones de emisiones impuestas por Europa con la Euro 4 como puntilla (entró en vigor en 2017 pero aprovechó la prórroga hasta el final de 2018), lo que ha hecho que la GSX-R1300 desapareciera del catálogo de la marca japonesa a principios de este año 2019.

Sin embargo, una vez más aparece un halo de esperanza para sus fans, ya que parece que la marca está trabajando en una Suzuki Hayabusa 2021. La colosal moto nipona estaría en pleno proceso de rejuvenecimiento. El primer objetivo es cumpir la Euro 5, pero también mejorar notablemente en diversos aspectos.

Desde BikeSocial se hacen eco de dos patentes registradas recientemente en Japón. En principio, no parecen revolucionarias o que llamen mucho la atención, pero indican que son muy susceptibles de ser aplicadas en una moto de producción. En primer lugar, se hace referencia a un depósito de carbono, una parte del sistema de emisiones que filtra los humos, algo típico de la Euro 5 y que la última Hayabusa no tiene. En segundo lugar, se habla del rediseño de un cárter para evitar derramar el aceite.

Como vemos, no se trata de cosas muy llamativas, pero en los documentos se muestran otras partes de la moto, en la que se podría confirmar un chasis totalmente nuevo, con un aspecto más ligero.

A esto hay que añadir que algunas voces afirman que el motor aumentará de cilindrada (1440 cc) para hacer frente a estas limitaciones con mayor holgura, una práctica habitual entre las marcas y que hemos podido ver cada vez que entra en vigor una nueva normativa. Por lo demás, sí que se ven las dos salidas de escape, una a cada lado.

Esperamos tener pronto más información acerca de la esperadísima Suzuki Hayabusa 2021.

Deja un comentario

Volver a la home