Algunos datos interesantes...

La Suzuki Hayabusa 2021 verá la luz el próximo viernes, pero antes ya hemos conocido una imagen filtrada y una serie de datos sobre sus nuevas características.


La Suzuki Hayabusa 2021 es, por lo que sabemos, la moto 2021 estrella que presentará la marca el próximo viernes 5 de febrero en su salón de la moto virtual. Hasta entonces, sólo hemos sabido oficialmente de este nuevo modelo gracias al vídeo que servía de adelanto y por el que se adivina fácilmente que se está hablando del mito (no se nombra en ningún momento). Sin embargo, a pocos días de su presentación, ya se ha filtrado cierta información.

En primer lugar, la imagen de la moto. Gracias a una foto publicada en Instagram que puedes ver más abajo, parecemos estar ante la nueva Suzuki Hayabusa 2021. En esta captura, de calidad bastante baja, podemos reconocer perfectamente las líneas generales de la mítica moto que sorprendió a todos en 1999. Pero si nos fijamos en los detalles, podemos apreciar algunas diferencias y novedades, como las nuevas aletas del carenado, que ya veremos si tiene funciones de refrigeración o en el ámbito de la aerodinámica... o ambos.

Otro de los detalles que saltan a la vista es el sistema de escape, por su generoso tamaño, necesario para superar la Euro 5 y otros límites de emisiones, pero llama la atención que sólo vemos una salida de escape por el lado derecho, desechando la doble salida por ambos lados.

¿Pero qué hay detrás de ese carenado? Según ciertas informaciones, obtenidas supuestamente de patentes de la marca, el motor de 4 cilindros en línea aumentará hasta unos 1440 cc, 100 cc más que el previo de 1340 cc. El objetivo es, como es habitual en muchos modelos, superar así las restricciones de emisiones y mantener o superar las prestaciones del modelo previo. Lo que no se llega a confirmar o desmentir es la inclusión de algún sistema de turbo o sobrealimentación similar al utilizado en las diferentes Kawasaki H2.

Otra de las supuestas modificaciones de la 'Busa' va a estar en el chasis, que será más estrecho y más ligero, lo que ayudará en su necesaria dieta de adelgazamiento. Además, el motor se posicionará ligeramente más arriba, lo que permite que su aspecto sea más pequeño.

Por supuesto, es de esperar en la Suzuki Hayabusa 2021 una dotación electrónica de alto nivel, con una unidad IMU de 6 ejes mediante la cual se pondrán a trabajar diferentes asistencias exquisitas.

El viernes, ¡toda la información!

Deja una respuesta

Volver a la home