La nueva Suzuki Hayabusa podría estar lista en verano de 2018

Para celebrar los 20 años del modelo, la Suzuki Hayabusa podría llegar a los concesionarios a mediados del año que viene. El rapidísimo icono de la marca japonesa podría llegar además con un nuevo sistema sobrealimentado y reanudar la guerra de potencia y velocidad a la que nos ha tenido acostumbrados.



Que si sí, que si no… Por la red podemos leer diversos artículos que confirman o desmienten la llegada de una renovada Suzuki Hayabusa. Desde Motorbike Magazine ya os comunicamos que Suzuki sí nos aseguró que la fábrica ya estaba trabajando en la nueva edición, pero sin concretar fechas de lanzamiento. Ahora, la información que han recabado los compañeros de Asphalt&Rubber no sólo dice que habrá Suzuki Hayabusa sino que el icono japonés será sobrealimentado y la tendremos aquí antes de 2019.

No es casualidad que sea en ese año ya que por entonces se cumplirán 20 años desde su lanzamiento, periodo en el que ha sufrido cambios muy leves. Además, la ‘Busa’ parece el buque insignia perfecto para dar a conocer un nuevo sistema turboalimentado.

El nuevo modelo no llegará de forma inmediata. La Suzuki GSX1300R Hayabusa seguirá comercializándose tal y como la conocemos a lo largo del año que viene. Sin embargo, la nueva edición podría estar ya en los concesionarios a mediados de 2018 adelantando su bautismo.

Suzuki Hayabusa 1300 2015

Motor1.340 ccPotencia197 cv
Peso260 kgPrecio15.999 €
La Suzuki Hayabusa es de esas motos que han sido inventadas por las mentes más perversas de este mundo. Un sólo golpe de gas en su acelerador te traslada a otra dimensión donde la velocidad endiablada es su única protagonista.
Ver ficha completa

En cuanto a la tecnología de la Hayabusa sobrealimentada, será la que se está desarrollando según lo que vimos en el prototipo Suzuki Recursion hace dos años, aunque no sabemos si se basará en aquel ‘pequeño’ motor de 588 cc o se acercará al litro de cilindrada. Si es así, tenemos claro que la Suzuki Hayabusa rivalizará con la Kawasaki Ninja H2 y la Kawasaki Ninja H2R reanudando una guerra de cifras entre las dos marcas como ya ocurriera a finales de los noventa.

Con este lanzamiento, la llegada de las Suzuki GSX-R1000 y GSX-R1000R y la previsible renovación de las Suzuki GSX-R600 y GSX-R750, esperamos que comience una nueva era para Suzuki, una marca que se había quedado un tanto estancada en los últimos años.