A simple vista, puede parecer que esta Katana es un prototipo llevado a cabo por Suzuki para relanzar uno de sus clásicos, como ya ha hecho Yamaha con su SR o XJR y Honda con su CB1100. Pero no, se trata de una preparación de nuestros amigos de Macco Motors sobre una Katana del 84, bueno, o lo que quedaba de ella…

Está claro que la preparación es muy buena, pero una vez conozcas su historia, esta GSX más bien te va a parecer un auténtico milagro. El problema principal fue que las condiciones en que estaba la Katana eran realmente desastrosas, derivadas de muchos años de abandono en un cobertizo. El óxido y la suciedad predominaban en la moto, y llevaba sin funcionar unos ocho años. Tanto es así, que en el proceso de restauración encontraron una lagartija muerta en una de las entradas de aire.

Suzuki-Katana-MaccoMotors

A pesar del deplorable estado, no tardaron en ponerse manos a la obra. La Katana suponía el mayor reto que ha pasado por las manos de Tito y Jose por el simple hecho de tener que resucitar un “fósil” y además conseguir unas buenas prestaciones. Para ello, ha sido necesario sustituir el tren delantero por el de una Suzuki GSXR 750, que calza unas llantas de 17 pulgadas equipadas con frenos Nissin de 4 pistones, y también el tren trasero, que corresponde a una Suzuki GSF 600 Bandit, acompañado de unos amortiguadores Öhlins muy aparentes y por supuesto efectivos. Entre los accesorios, destaca también el sistema de escape de la casa americana Vance & Hines montado sin DB-Killer. El aspecto final de esta Katana ha estado muy condicionado por los requisitos del cliente, que pedía asiento biplaza, manillar alto y depósito original. Con esto y el buen hacer de los preparadores gaditanos, el resultado es sencillamente sobresaliente. Si además de tener una moto única sin excentricidades, puedes salir con ella y llevarla al límite, mucho mejor.

Más detalles…

  • Fabricante: Macco Motors
  • País: España
  • Marca: Suzuki
  • Modelo: GSX1100 Katana
  • Año: 1984
  • Tren delantero: Adaptado de Suzuki GSXR 750
  • Tren trasero: Adaptado de Suzuki GSF 600 Bandit del 96
  • Sistema de escape: Vance & Hines (sin DB-Killer)
  • Sub-chasis, asiento y colín artesanal
  • Suspensión trasera: Öhlins S36PR1

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