Nueva Suzuki GSX-S950 2021

La Suzuki GSX-S950 es el nuevo modelo principalmente enfocado para usuarios del carnet A2 que acaba de lanzar la marca de Hamamatsu. Es una adaptación del existente modelo GSX-S1000 pero con especificaciones A2 y ligeros cambios. A continuación te enlazamos a su ficha técnica, donde encontrarás sus datos técnicos, fotos y precio.


La nueva Suzuki GSX-S950 es el modelo con el que la marca japonesa adaptará una versión para usuarios del carnet A2 de su modelo GSX-S1000. En otras palabras, se podría considerar la sustituta de la Suzuki GSX-S750 A2. En este caso Suzuki ha decidido adaptar su modelo de más cilindrada debido su reciente actualización donde encontramos una nueva carrocería y nuevas soluciones tecnológicas, aunque sobre la misma estructura (chasis/basculante/bloque motor).

Las principales diferencias que encontraremos además del mapa motor, que rebaja los 152 cv hasta los 95 cv y, en caso de querer disponerla limitada, hasta los 47 cv, encontramos también un diferente sistema de escape, con nuevos catalizadores para superar la normativa Euro5, un nuevo sistema de inyección, optimizado para la potencia reducida y con miras al consumo. Un consumo más bajo como es evidente (6.1 litros a los 100 km, lo que con el depósito de 19 litros logramos una autonomía superior a los 300 km).

También encontramos cambios en las suspensiones, mientras que sigue siendo una horquilla invertida KYB de 43 mm, esta es sin regulación, y el monoamortiguador trasero ahora más suave y confortable. Los frenos también hay leves cambios (siempre respecto la GSX-S1000), con unas pinzas Tokico monobloque de 4 pistones y anclaje radial en vez de las pinzas Brembo monobloque, y una bomba Nissin axial.

En cuanto a la electrónica también encontramos un paquete más adaptado al usuario A2, sin modos de conducción, pero con control de tracción, sistema de frenada ABS y asistente de salida a bajas rpm. También encontramos una instrumentación digital LCD e iluminación full LED.

Las cifras de peso y medidas son exactamente las mismas a las de su hermana mayor la GSX-S1000. Hablamos de 214 kg y 810 mm de altura al suelo. La batalla y el avance son exactamente el mismo (1.460 mm y 25º respectivamente). Los neumáticos de origen también son los mismos, los Dunlop Sportmnax RoadSport 2, en las mismas medidas:

  • Delante 120/70-17
  • Detrás 190/50-17

Por último encontramos una decoración diferente en tres colores (azul, negro y blanco) y, por supuesto, un precio más económico respecto a la GSX-S1000 (13.695 €), y aunque Suzuki aún no lo ha desvelado, será cuestión de tiempo conocer la cifra exacta.

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