Nueva Suzuki Gixxer 250 SF o GSX-S250F, nueva sport-tourer

La marca de Hamamatsu ha presentado la nueva Suzuki Gixxer 250 SF, un modelo para el mercado indio con un estilo sport-touring que, de llegar a España podría hacerlo bajo la denominación Suzuki GSX-S300F.


La denominada Suzuki Gixxer 250 SF ya ha sido presentada. Se puede considerar una moto A2 por cilindrada y potencia (249 cc y 26,5 cv), aunque de momento se ha presentado para la India y no hay noticias de su llegada a Europa. Cuenta con un nuevo motor monocilíndrico de simple árbol de levas y refrigerado por líquido que desarrolla aún más potencia que la deportiva Suzuki GSX250R, que además era bicilíndrica. Su dato de par se queda en 22,6 Nm. En cuanto al depósito de gasolina, alberga hasta 12 litros de capacidad y su peso en seco es de 161 kg.

Estamos ante una moto sport-tourer de 'dos y medio' que dispone de un carenado completo en el que integra el faro full-LED, una pantalla muy pequeña y que 'viste' toda la moto dejando únicamente al desnudo el cárter. Los asientos de esta también conocida como Suzuki GSX-S250F son independientes y ya cuenta con una instrumentación totalmente digital con indicador de marcha, además de una posición bastante deportiva asociada a los semi-manillares.

La Suzuki Gixxer 250 SF se apoya en una horquilla convencional y en un monoamortiguador trasero mientras que confía en un disco de freno simple delante y en otro detrás.

Teniendo en cuenta los diferentes segmentos que compiten en Asia y en Europa, cabría esperar que, de venir este modelo a nuestro mercado, acabaría viniendo como Suzuki Gixxer 300 SF o Suzuki GSX-S300F, en línea con lo visto en otros modelos de la marca. Veremos si tenemos una nueva moto A2 de estilo sport-touring...