Tsurugi, Suzuki GSX-S1000 al estilo Katana

Los preparadores Triplespeed han lanzado su última creación, una Suzuki GSX-S1000 denominada Tsurugi, pero que recuerda a la mítica Suzuki Katana.


Una tsurugi es una espada de doble filo japonesa y así han llamado a esta impresionante personalización de una Suzuki GSX-S1000 que busca precisamente esa doble cara, el old-school mezclado con las nuevas tendencias, todo lo contrario a lo que es una katana, una espada de un solo filo.

Highlights técnicos

Marca: Suzuki
Modelo: GSX-S1000
Año: 2015
Cilindrada: 999cc
Potencia: 145CV
Peso: 209kg
Precio: 12.699 € (12.799 GSX-S1000Z)
Y es que esta creación de los alemanes Triplespeed recuerda mucho a la mítica Suzuki Katana, con un diseño del faro extraído directamente de una Katana y un colín de formas cuadradas muy al estilo de la antigua moto japonesa proveniente de una GSX-R1100. Lo “nuevo” está en la iluminación LED y en el espacio para alojar una cámara de acción. También en la utilización general de fibra de carbono para lograr un reducido peso y un color negro general muy agresivo.

Esta Suzuki GSX-S1000 tiene elementos añadidos para convertirla en una pura sangre como las suspensiones de competición Mupo Race mientras que mantiene los frenos Brembo que vienen de serie. También se conserva el mismo motor, pero ahora con un sistema de escape Akrapovic. Las llantas de fibra de carbono son firmadas por Rotobox mientras que los neumáticos elegidos han sido los Metzeler Racetec RR. Su piloto gozará de un cambio semi-automático Bazzaz y podrá regular las estriberas a su gusto.

Rizoma está muy presente en esta GSX-S poniendo los topes anti-caídas, los puños con intermitentes integrados, la cúpula, los retrovisores, los botes de líquidos, el porta-matrículas y el tapón del depósito de gasolina. El nuevo manillar LSL es de fibra de carbono, en negro brillante con detalles dorados. Por su parte, el panel de instrumentos es más simple de tipo esfera firmado por Motogadget.

Sin duda, esta Tsurugi es una interesante reinterpretación del concepto Katana.

Fotos Suzuki GSX-S1000 Tsurugi