La Suzuki GSX-R250 2017, con el motor de la Inazuma

La futura Suzuki GSX-R250 2017 está más cerca. Parece que llegará tal cual a Europa, siguiendo el mismo camino que la Inazuma, con el mismo motor y la misma filosofía, convertiéndose en la moto más económica para acceder al segmento de deportivas Middleweight.


Aquí tenemos unas imágenes muy claritas de lo que será la futura Suzuki GSX-R250 2017. Parece que insinúa cierto parecido con el prototipo de la Suzuki GSX-R1000 2017, lo que no está nada mal.

Según se puede apreciar en las imágenes, esta pequeña GSX-R montaría el motor de la ya comercializada Suzuki Inazuma 250, una moto que empezaron comercializando en China, después en Japón y que finalmente llegó a Europa y al resto del mundo. Su motor se rediseñó por completo y recibió tecnología aplicada incluso en la GSX-R1000. Sin embargo, sus ventas no han sido muy boyantes ya que llegó en un momento en el que el mercado europeo tiende hacia los 300 cc, con modelos que ofrecen mejores prestaciones.

Igual que la Inazuma, la nueva Suzuki GSX-R250 se fabricará en China, por lo que, salvo sorpresa, seguro que seguirá el mismo camino llegando a Europa intacta y con el nombre GSX-R250, tal y como apostamos en Motorbike en otras ocasiones.

Es evidente que su motor ‘dos y medio’ de 24 cv se quedará muy por debajo en prestaciones respecto a otros modelos como la Yamaha R3, con 321 cc y 42 cv de potencia. Sin embargo, si a esto añadimos que en las imágenes no se aprecian evoluciones importantes (basculante de acero o frenos poco actualizados), la Suzuki GSX-R250 2017 será una de las deportivas Middlewight más económicas, una gran opción para acceder al segmento con el menor coste.

Sin duda alguna, es una gran noticia que Suzuki apueste este segmento de deportivas medias que está dando lugar a motos muy interesantes.

Renders de la Suzuki GSX-R250 2017