Suzuki GSX-R250 2017 ha sido presentada en Salón de la Moto de China
La Suzuki GSX-R250 es una de las motos de la categoría Supersport 300 que se esperaban para 2017 y de la que te hemos hablado en muchas ocasiones. Pues bien, hoy ha sido presentada en China y conocemos muchos de sus detalles.
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La llegada de la Suzuki GSX-R250 era casi un secreto a voces. Hemos llegado a publicar hasta las fotos en tres dimensiones que se habían patentado, así que se trataba de una noticia que iba a llegar más pronto que tarde.
Pero Suzuki ha elegido el CIMAmotor, el Salón de la moto de China, para presentar oficialmente esta deportiva de la recién bautizada categoría Supersport 300.
Por el momento no sabemos si, como ya ha sucedido con otras motos como la Inazuma, Suzuki iniciará la comercialización de este modelo en China para después ampliar su distribución a algunos países asiáticos y finalmente a Europa.
También está por ver si este modelo aterriza en el mercado europeo como una versión de 300 cc, que es la cilindrada que se está imponiendo en el viejo continente y que le permitiría a esta nueva GSX-R pelear cara a cara en una categoría tan divertida como cada día mejor nutrida como es el de las deportivas de 300 cc, ya conocido como el segmento Supersport 300.
Suzuki GSX-R250, algunos datos técnicos
Aunque hay muchas dudas que despejar respecto a la comercialización de este modelo, sí sabemos que cuenta con un motor bicilíndrico de 250 cc muy similar al que se utiliza en el Suzuki Inazuma 250.
Partiendo de este motor, la nueva Suzuki GSX-R250 anuncia una cifra de potencia máxima de 24,6 cv, lo que supone 0,6 más que la Inazuma, pero no deja de ser un dato bastante modesto ya se quedaría por debajo de la Kawasaki Ninja 250, un modelo que cuenta con un motor monocilíndrico que suelen ofrecer cifras de potencia mas modestas.
Obviamente, la potencia de la GSX-R 250 está también por debajo de sus rivales de 300 cc, por lo que esperamos que cuando llegue a Europa, lo haga con unas prestaciones que le permitan plantar cara a todas sus rivales.
Donde sí parece que destacará esta moto es en la facilidad de conducción y los consumos, pues el motor del que parte es un ejemplo a seguir en estas lides. Fácil, suave y con consumos muy limitados, este tipo de moto son muy atractivas en países asiáticos como China.
Galería de fotos Suzuki GSX-R250 2017
Ficha técnica Suzuki GSX-R250 2017
Motor | DOHC 4V 248 cc |
Diámetro por carrera | 53.5x55.2 (mm) |
Relación de compresión 11,5 | 1 |
Potencia máxima | 24,6 / 8000rpm |
Par máximo | 23.4Nm / 6500rpm |
Dimensiones (L x An x Al mm) | 2085x740x1110 |
Distancia entre ejes | 1430 mm |
Peso en orden de marcha | 178 kg |
Altura del asiento | 790 mm |
Capacidad del depósito de combustible | 15 litros |
Suspensión delantera | Horquilla convencional |
Suspensión trasera | Amortiguador |
Tipo de transmisión | 6 velocidades |
Sistema de frenos (delantero) | Disco de 290mm. Pinza Nissin de dos pistones. |
Sistema de frenado (trasero) | Disco de240 mm. Pinza Nissin de un solo pistón. |
Neumático (delantero) | 110 / 80-17 |
Neumáticos (trasera) | 140 / 70-17 |
Oscar Fiblas
Bonita moto pero las prestaciones, hummm. Como comenté en otro artículo, tuve una GSX 250R años 90 con: 4 tiempos, 4 cilindros en línea, 4 carburadores, !!dobles frenos delanteros!!, 20.000 rpm máx., 140 kg, 180 km/h., refrigeración líquida, radiador con ventilador eléctrico, escape 4 en 1.etc. Parece que retrocedemos.
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Eran otros tiempos…