La Suzuki GSX-R1000R 2020 celebra el 100 aniversario de la marca

La empresa Suzuki se fundó el 15 marzo de 1920, cumpliendo así 100 años de incesante operativa. Para celebrarlo, los de Hamamatsu han presentado una edición especial 100 aniversario de su buque insignia, la Suzuki GSX-R1000R, con una decoración especial inspirada en la estructura de su equipo de MotoGP.


Suzuki cumple 100 años desde que su fundador, Michio Suzuki, comenzara a fabricar telares en 1920. Así es como nació la Suzuki Loom Manufacturing Company, empresa que más tarde pasaría a fabricar motos a mediado de siglo hasta la actualidad, donde goza de ser una de las cuatro compañías japonesas más grandes e importantes del motociclismo. Para ello desde Hamamatsu han querido celebrarlo presentando una nueva edición 100 aniversario de su punta de lanza, la Suzuki GSX-R1000R 2020, con una nueva decoración especial, similar a la del equipo de MotoGP.

No es la primera vez que vemos una edición especial por algún aniversario en la marca de Hamamatsu, pero si han pasado a la posteridad como un icono estético dentro de las gráficas existentes en su modelo más deportivo. Sin ir más lejos, uno de los diseños más bonitos de la saga gixxer lo encontramos en la Suzuki GSX-R 750 de 2005 edición 20 aniversario (modelo GSX-R), muy cotizada en el mercado de segunda mano a pesar de resultar ser exactamente la misma moto salgo la decoración de sus carenados.

Lo mismo sucede con esta nueva Suzuki GSX-R1000R 2020 100 aniversario, sigue siendo la misma GSX-R1000R con todos sus componentes de ciclo como su horquilla Showa, y prestaciones (mismo motor de 202 cv), pero con una decoración diferente, más especial y única para el modelo 2020.

Suzuki GSXR 1000 R 100 aniversarioHace unos días los pilotos oficiales del equipo Suzuki Ecstar Team MotoGP Joan Mir y Alex Rins destaparon la nueva Suzuki GSX-R1000R edición 100 aniversario de la marca, mostrando esta preciosa decoración muy similar a la de sus respectivas Suzuki GSXRR de motogp. Este momento junto a otras escenas en acción podemos descubrirlas en el vídeo que la marca ha compartido, mientras que esa generosidad no la encontramos en la información sobre cuándo llegará al mercado europeo o español.