Suzuki presenta la actualización sobre su GSXR 1000 y su versión GSXR 1000R

Suzuki presenta en el salón INTERMOT la última actualización sobre su GSX-R 1000 y su versión GSX-R1000R, pequeños cambios para grandes ajustes.


Suzuki lanzó hace poco más de un año la GSX-R1000 y la GSX-R1000R, la Superbike de Hamamatsu más moderna y más potente. Este año, en el salón INTERMOT Suzuki presenta pequeñas pero importantes actualizaciones sobre la GSX-R 1000 y más relevantes sobre la GSX-R 1000R.

Recordamos, la principal diferencia entre la Suzuki GSX-R1000 y la GSX-R1000R es el tren delantero. Mientras que la GSX-R 1000 incorpora una horquilla Showa Big Piston Front (BPF), la GSX-R 1000R trae la horquilla Showa Balance Free Front (BFF), con botella externa del hidráulico.

Las diferencias entre una y otra se acentúan en este INTERMOT 2018, con algunas novedades, de entre las cuales las más relevantes solo afectan a la versión R:

Novedades Suzuki GSX-R1000/R

  • Nuevos colores con nuevas decoraciones y nuevos vinilos
  • Nuevo acabado del silencioso final, además de un protector metálico para la bota
  • Latiguillos metálicos en vez de latiguillos de goma (actualización solamente disponible para el modelo R)
  • Cambio semiautomático quickshifter tanto de subida como de bajada de marcha (ahora de serie, antes opcional)
  • Nuevos neumáticos como equipamiento de serie: Bridgestone RS11
  • Nuevo anclaje pivotante entre el basculante y el chasis para variar la altura y geometría de la moto (actualización solamente disponible para el modelo R)