Kawasaki fue la primera que apostó por el segmento de las Middleweight deportivas lanzando su Ninja 300 en 2013. Dos años después KTM presentó su  RC 390 y Yamaha su YZF-R3. Honda anunció recientemente la llegada de su Honda CBR250RR mientras que Suzuki prepara la llegada de la GSX-R250 2016. Estamos de enhorabuena, ¡las deportivas de media-baja cilindrada están de moda!

Suzuki GSX-R250 by Young Machine MagazineTan sólo son rumores basados en foto-montajes, pero la tendencia del mercado es clara y la sorpresa no sería que Suzuki presentara próximamente la GSX-R250, sino que no lo hiciera.

De cara al lanzamiento de la Inazuma 250, se hizo mucho hincapié en que el propulsor era completamente nuevo y que incorporaba tecnología derivada de la que se usa en la Suzuk GSX-R1000.

Es por esto lógico, que la Suzuki GSX-R250 se podría beneficiar de ese propulsor bicilíndrico que, con pocos cambios, podría ofrecer las prestaciones necesarias para plantar cara a sus rivales, la mayoría de ellas propulsadas por mecánicas bicilíndricas que, más allá de ofrecer un comportamiento puramente deportivo, hacen un perfecto encaje entre diseño deportivo, versatilidad para el día a día y economía de uso –bajos consumos y reducido mantenimiento–.

Tanto nuestros amigos de Motoblast como los japoneses de Young Machine han adelantado foto-montajes que destacan un atractivo frontal, puntiagudo y con faros estilizados, que ha de ser muy similar al de la nueva Suzuki GSX-R1000 2016.

Suzuki GSX-R250 by Motorblast

¿Suzuki GSX-R300?

Tal y como sucede con otros modelos japoneses, es previsible que la versión destinada al público europeo verá incrementada su cilindrada hasta los 300 cc (o por encima de ellos) a fin de competir cara a cara con sus rivales, aunque esta modificación supone un importante cambio en la estrategia de producción de la marca y no se puede dar por hecho hasta que la marca no lo confirme oficialmente.

 


Más novedades 2016 de la categoría Middleweight: