Suzuki GSX-8S SERT, edición endurance

Así luce esta edición especial réplica endurance de la Suzuki GSX-8S SERT para el mercado francés, país promotor de esta disciplina y con el que Suzuki ha logrado muchos títulos.


La Suzuki GSX-8S ha sido una de las revoluciones de la marca de Hamamatsu este año 2023, pues se trata de uno de los primeros modelos completamente nuevos, sin reciclar componentes, desde hace muchos años. Su nacimiento ha sido fruto de la rivalidad con Honda y su también recién presentada a finales del año pasado Honda Hornet, una versión más eficiente del concepto "naked-deportiva", con una fabricación sencilla y una alta efectividad en carretera. La GSX-8S podría decirse que es muy similar, pues hablamos de una naked sencilla, ligera, con chasis de acero tubular, motor bicilíndrico de 776 cc en línea de unos 83 cv de potencia y 78 nm de par motor, dócil, accesible, fácil de manejar y muy "disfrutona" como ya pudimos ver en su prueba escrita.

Ahora, y solo en el mercado francés, pero no por ello menos atractiva, llega una versión especial réplica endurance del equipo oficial Suzuki SERT (Suzuki Endurance Racing Team) de la Suzuki GSX-8S, bajo el apellido SERT. Hay que recordar que Suzuki es la marca con más títulos de campeonatos del mundo de resistencia, para ser más precisos, 20 títulos.

 

Suzuki GSX 8S SERT replica Endurance francia 7Se trata de una edición especial que ofrece principalmente una decoración específica, aunque vendrá con dos paquetes disponibles Style y Premium. El paquete Style supone un incremento de 899 euros e incluye:

  • Decoración especial réplica SERT
  • Apéndices aerodinámicos (alerones) laterales
  • Quilla inferior
  • Tapa colín monoplaza
  • Toma de carga USB

Mientras, el paquete Premium para esta Suzuki GSX-8S SERT tendría un sobre coste de 1399 euros e incluiría todo lo visto del paquete Style más un piloto trasero específico con las luces de intermitencia integradas, como solía ser frecuente modificar hace años en las Suzuki SV650 segunda generación.

Lamentablemente, esto no es más que una noticia informativo-visual, pues por ahora no parece ser una opción para mercados que no sean el francés, aunque quedaremos pendientes por si Suzuki España decide importarla.

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