Compacta y dinámica

La Suzuki GSX-8S ya tiene precio en España. La nueva naked japonesa ya está lista para luchar de tú a tú con las streetfighter más preparadas del mercado, con sus 83 CV de potencia y su posibilidad de ser limitada para disfrutarla con el carnet A2.


La Suzuki GSX-8S es una de las motos más esperadas del año. Es un modelo totalmente nuevo y llega para convertirse en la naked media de referencia en las filas de la firma japonesa, con un concepto compacto y ligero, y un nuevo motor que le permite ser también una interesante opción para los usuarios con carnet A2.

El precio con el que Suzuki pusiera la nueva GSX-8S sería clave para situarla entre sus rivales, y ahora ya sabemos que se codeará entre las streetfighters ligeras de alta categoría. Argumentos tiene, y eso hace que no se sitúa entre los modelos más económicos, pero sí entre las mejor preparadas.

Uno de los grandes protagonistas en la nueva GSX-8S es su motor. Un interesante bicilíndrico en paralelo de 775 cc, 83 CV de potencia y 78 Nm de par. Cuenta con la particularidad de contar con un calado del cigüeñal a 270º, que aunque cada vez es más común sigue haciendo que su tacto se asemeje un poco al de un V2. Además, existe una versión limitable a 35 kW para que la Suzuki GSX-8S quede al alcance de los usuarios con carnet A2.

Suzuki GSX 8S 2023 179La parte ciclo está pensada para que esta nueva naked se comporte con agilidad y ligereza, algo que inspira su diseño nada más verla. El chasis es multitubular de acero y el basculante de aluminio, con una horquilla delantera invertida KYB con 130 mm de recorrido y un mono-amortiguador trasero tipo link. Mientras que el equipo de frenos lo compone un doble disco delantero de 310 mm mordido por pinzas Nissin de 4 pistones y anclaje radial.

El precio de la Suzuki GSX-8S lo debemos entender junto al equipamiento electrónico que ofrece de serie. Encontramos acelerador electrónicocambio semi-automático3 modos de conducción/potencia, control de tracción, frenada ABS, sistema Easy Start, asistente de salida Low RPM Assist una instrumentación TFT a color de 5”.

  • Precio de la Suzuki GSX-8S 2023: 8.899 €