La Suzuki Hayabusa volvería en 2019

La Suzuki Hayabusa, denominada técnicamente como GSX-1400R, podría volver al catálogo en 2019 con una remodelación total. Ahora se vuelve a dudar sobre si su motor será sobrealimentado o no.


La Euro 4 entró en vigor el 1 de enero de 2017. A partir de entonces, todas las motos a la venta deben cumplir la normativa europea de emisiones. Sin embargo, la gran cantidad de stock almacenado por las marcas hizo que los gobiernos hayan dado una moratoria de uno o incluso dos años más para que puedan seguir vendiéndolas. El año que viene será otra historia y sí o sí las motos nuevas tendrán que ser Euro 4 mientras que los modelos ‘antiguos’ desaparecerán del catálogo. En esta situación están modelos como la Suzuki GSX-R600, la Suzuki GSX-R750 y la Suzuki Hayabusa.

Sobre esta última ya nos han llegado ciertas informaciones sobre su renovación y especulaciones sobre sus características, sobre todo en la posibilidad de que incluya un motor sobrealimentado. Según las informaciones recogidas por nuestros compañeros de Insella, la Hayabusa no tendrá motor sobrealimentado. Lo que sí se aventuran a decir es que su actual motor de 4 cilindros de 1.340 cc crecerá hasta los 1.440 cc, por lo que podría cambiar su denominación a Suzuki GSX-1400R o similar.

Por lo demás, parece que se basará en el Suzuki GSX Concept que vimos en Tokio en 2015, tendrá un nuevo chasis y llegará con tecnologías de última generación como suspensiones semiactivas, control de tracción o ABS en curvas.

En definitiva, se espera que la Suzuki Hayabusa 2019 esté a la altura de un nombre que cumple el año que viene su 20º aniversario.

Suzuki Hayabusa 1300 2015

Motor1.340 ccPotencia197 cv
Peso260 kgPrecio15.999 €
La Suzuki Hayabusa es de esas motos que han sido inventadas por las mentes más perversas de este mundo. Un sólo golpe de gas en su acelerador te traslada a otra dimensión donde la velocidad endiablada es su única protagonista.
Ver ficha completa