Desde su nacimiento en 2009, la Gladius entró en el mercado como un modelo rompedor, diferente al resto. Manteniendo el equilibrio característico de las naked, desde Hamamatsu quisieron modificar algún aspecto que le diferenciara de todas sus competidoras. Maniobras que le supusieron un elevado número de seguidores incondicionales, aunque no todos fueron buenas palabras.

«Yo opino que la Gladius es la moto perfecta para aquellos conductores que se inician en el segmento naked con una 250 o una 300 y que quieren pasar al siguiente nivel. Gracias a su mecánica compacta y medidas reducidas, puedes sentirte integrado a ella en cualquier momento, con un precio y consumos bastante asequibles. Normal que Suzuki no se plantee renovarla teniendo en cuenta el buen rendimiento que atesora».

Aunque no es de las más vendidas en nuestro país, esta bicilíndrica no tiene nada que envidiar a sus grandes rivales en este segmento. Motos como la Yamaha MT-07 o la Honda CB650F son sus principales competidoras, donde el punto fuerte de la Gladius está lo cercana que es prácticamente para cualquier conductor, gracias a su motor dócil pero divertido a partes iguales.

Como decíamos antes, el usuario idílico de la Suzuki Gladius es aquel conductor apasionado por las naked que ha querido empezar despacito y con buena letra. Con la propuesta de Suzuki entramos en primera división con todas las garantías al alcance de nuestra mano. También es una buenísima opción para empezar a lo grande, ya que su comportamiento es muy noble.

A favor vs. en contra

LO MEJOR

Manejo, precio y motor

LO PEOR

Instrumentación y estrechez

 

Ver vídeo, fotos y ficha técnica completa de la Suzuki Gladius

Highlights técnicos

Potencia 72 CV
Precio 6.799 euros (7.299 ABS)
Cilindrada 645cc
Capacidad combustible  14,5 l
Consumo 5,2 l/100
Peso 202 kg

Los rivales de la Suzuki Gladius

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