Livio Suppo será el jefe de equipo con efecto inmediato

Suppo regresa al paddock de MotoGP tras cuatro años de ausencia y lo hace como Team Manager de Suzuki. El italiano, que ya fue pieza clave primero en Ducati y después en Honda, toma ahora las riendas del proyecto de Hamamatsu.


Sobre la bocina. Así ha llegado el anuncio del nuevo Team Manager de Suzuki, que será ni más ni menos que Livio Suppo. La marca de Hamamatsu ha desvelado la sorpresa este miércoles, aclarando que la llegada de Suppo al equipo es «con efecto inmediato».

Suppo cubrirá el puesto que quedó "libre" desde la marcha de Davide Brivio a la F1 antes de que comenzase la temporada 2021. Lo entrecomillamos porque realmente el puesto no quedó vacante, sino que las tareas de Team Manager quedaron repartidas entre varios componentes del Team Suzuki Ecstar, con Shinichi Sahara llevando la voz cantante en este apartado.

Sin embargo, Suzuki ya había dejado clara la importancia de recuperar una figura específica para ese cargo y llevaba varios meses explorando opciones. La contratación se ha demorado más de la cuenta, ya que entre las posibilidades estaba la del retorno del propio Davide Brivio, pero el italiano ha sido ratificado por el equipo Alpine F1, aunque ha sido reubicado dentro del proyecto.

Ante esta situación, Suzuki ha seguido trabajando para encontrar un Team Manager de garantías y finalmente el elegido ha sido Livio Suppo, quien ya ejerció con mucho éxito un rol similar en Ducati primero y posteriormente en Honda. Como Project Leader consiguió un título en Ducati (2007) y cinco en HRC como Team Principal (2011, 2013, 2014, 2016 y 2017). A finales de esa temporada finalizó su andadura en Honda.

Tras cuatro años alejado del Mundial de MotoGP, Suppo vuelve al paddock al frente de uno de los equipos de referencia del campeonato, que logró el título con Joan Mir en 2020. El italiano desembarca en Suzuki en un momento clave, ya que están sobre la mesa las negociaciones de sus dos pilotos, Joan Mir y Álex Rins, que terminan contrato en 2022. El paso adelante que parece haber dado la GSX-RR respecto a 2021 y la llegada de Suppo pueden ser dos importantes acicates de cara a esta temporada.

El trabajo de un Team Manager europeo que sirva de nexo de unión con la fábrica en Japón se antoja fundamental y esa será la principal tarea a desarrollar por Livio Suppo: «Estoy muy orgulloso de ser el jefe de equipo de Suzuki y de volver al Mundial después de cuatro años», comentaba el italiano.

«Será un reto unirme a un equipo que ganó el título en 2020. Será una gran experiencia trabajar con dos pilotos del talento de Mir y Rins, ambos capacitados para luchar por el top en MotoGP. La propuesta de Sahara llegó en el momento perfecto. Estuve ocupado con mi empresa de bicis eléctricas, pero echaba de menos el 'paddock'. Es un reto difícil para todos, en MotoGP los detalles marcan la diferencia. Lo daré todo para que Suzuki esté en el top», zanja.

Deja una respuesta

Volver a la home