El Suzuki Endurance Racing Team ha presentado su nueva GSX-R1000, con la que intentará recuperar el título del Campeonato del Mundo de Resistencia, donde volverá a contar con un trío de pilotos franceses.

Fotos: Suzuki

El equipo más laureado del Mundial de Resistencia -ocho títulos en los diez últimos años- está decidido a olvidar cuanto antes la temporada pasada, donde sucumbieron ante la regularidad del Yamaha GMT 94 del español David Checa, que puso fin a una racha de cuatro títulos consecutivos.

Para ello han presentado el nuevo diseño de la Suzuki GSX-R1000, con unos colores basados en el nuevo equipo de MotoGP y el nuevo patrocinador Ecstar.

Suzuki Endurance Racing Team Vincent Philippe Anthony Delhalle Ettiene Masson - Motorbike MagazineSeguirán contando con los ya clásicos pilotos franceses Vincent Philippe y Anthony Delhalle, mientras que Erwan Nigon será sustituido por el también galo Etienne Masson, procedente del Junior Team LMS.

Los tres pilotos ya han tenido la oportunidad de probar la Yoshimura-powered GSX-R1000, para preparar la primera cita de la temporada 2015, Las 24 horas de Le Mans, que tendrán lugar el próximo 18 de abril.

Como la temporada pasada, el Mundial estará conformado por cuatro pruebas. Después de Le Mans, los pilotos acudirán a Japón para disputar la cita más emblemática del certamen, las 8 horas de Suzuka, que se celebrarán el 26 de julio. El calendario se completa con las 8 horas de Oscherleben en Alemania el 22 de agosto y la Bol d’Or (24 horas) francesa, el 19 de septiembre.