La futura Suzuki DR-Big 2020 ya está en pruebas

Una foto espía ha revelado que la Suzuki DR-Big está de vuelta. Dos ‘mulas’ de pruebas auguran que tendremos una nueva trail que seguramente estará basada en la V-Strom 1000.


En los últimos meses se ha hablado mucho del posible retorno de la Suzuki DR-Big. Diferentes fuentes han dado algunos datos sobre esta nueva trail, que se basaría en la Suzuki V-Strom 1000, con su motor bicilíndrico como pieza fundamental, pero con un enfoque más aventurero. El linaje de las DR-Big se remonta a 1987 con el lanzamiento de la Suzuki DR750S, un modelo con un gran motor monocilíndrico refrigerado por aire de 727 cc que poco después creció hasta los 779 cc bajo la nueva denominación Suzuki DR800S (1990). Aquél era el modelo de calle derivado de la experiencia desarrollada en el Dakar con las DR-Z y que hicieron tan popular el ‘pico pato’ delantero.

Con la llegada del nuevo milenio, desaparecieron las DR-Big, pero parece que los amantes de las aventuras más extremas y los viajes más ambiciosos pueden encontrar ahora un nuevo modelo en el catálogo de Suzuki. La marca japonesa podría basarse ahora en el motor bicilíndrico en V de 1037 cc de las V-Strom 1000 y que, con sus debidas adaptaciones, ya cuenta con unas dos décadas de edad.

Evidentemente, este nuevo modelo tendrá unas capacidades off-road mucho más desarrolladas. En la actualidad, existe la variante Suzuki V-Strom 1000 XT, con neumáticos de radios, pero no llega a la actitud todoterreno de otras rivales mejor preparadas en este campo.

El rumor toma relevancia, dado que los compañeros de Acidmoto han publicado una foto espía en la que vemos dos unidades de pruebas con la decoración habitual de estas ‘mulas’. Por lo que parece, tiene bastantes similitudes a la V-Strom, aunque con suspensiones más prolongadas. En la foto aparecen con neumáticos y llantas para asfalto, pero estamos seguros de que habrá una opción más ‘endurera’.

Si unimos unas deseadas características camperas con la filosofía lógica que han seguido hasta ahora las V-Strom, la nueva Suzuki DR-Big, o el nuevo nombre que adquiera, puede ser una opción que rompa de alguna manera el mercado de las trail, donde tenemos ya muchas opciones, pero entre las que su rival directa por números y equipamiento podría ser la Honda Africa Twin.

¡No os perdáis la foto espía más abajo!

Actuales Suzuki V-Strom