Suzuki arrancó en 1909 como telar

Suzuki está de celebración. Cumple 100 años una marca que arrancó como taller telar y acabó siendo en una marca de referencia en motos, coches y motores fueraborda hoy en día.


Michio Suzuki fue el que fundó en 1909 Suzuki Loom Works, precursora de Suzuki Loom Manufacturing Company, que se fundó en 1920 en Hamamatsu. Pasó de ser un negocio de telares a la marca de motos, coches y motores fueraborda que es hoy en día.

En 1954 pasó a denominarse Suzuki Motor Co., Ltd. y lanzó el Suzulight, el primer minivehículo producido en masa en Japón junto a otros productos para los clientes.

Antes, la marca ya había entrado en el mundo de las dos ruedas motorizadas con la Power Free, una bicicleta con un motor de 36 cc. Dos años después, llegaron las primeras motos como tal, la gama Suzuki Colleda.

En 1990, nuevo cambio de nombre a Suzuki Motor Corporation adaptándose a la expansión comercial y a la globalización.

Osamu Suzuki, Director y Presidente Representante de Suzuki Motor Corporation, y Toshihiro Suzuki, Director Representante y Presidente de Suzuki Motor Corporation: «Este año celebramos nuestro centenario. El 15 de marzo de 1920, Michio Suzuki fundó la Suzuki Loom Manufacturing Co. en Hamamatsu. Desde entonces, hemos expandido nuestro negocio de telares a motocicletas, automóviles, motores fueraborda, vehículos todoterreno y otros, adaptándonos siempre a la tendencia de los tiempos, tanto en mercados nacionales como globales. Su apoyo sincero en todo momento es realmente el factor más importante que nos ha permitido estar siempre cerca de la vida cotidiana de nuestros clientes y lograr el centenario conmemorativo. Todos los miembros de Suzuki Motor Corporation toman esto como un hito importante para reafirmar la filosofía del fundador de "centrarse en los clientes" y esforzarse por entregar productos a clientes de todo el mundo. Este año también marca el comienzo del próximo siglo y todos estamos comprometidos en lograr un rendimiento comercial aún mayor en un año tan importante. Apreciamos sinceramente vuestro apoyo continuo».

Si quieres conocer algunos hitos y un poco más de la historia de Suzuki, puedes acceder a este sitio web especial: www.globalsuzuki.com/100th/

Deja un comentario

Volver a la home