Suzuki explica los motivos de su marcha en un breve comunicado

Diez días después de anunciar a los miembros del equipo que Suzuki quiere dejar MotoGP al término de la temporada 2022, la marca de Hamamatsu ha emitido un comunicado de prensa confirmando esta intención.


Se ha hecho esperar, pero ya está oficial: por medio de un breve comunicado de prensa, Suzuki ha confirmado oficialmente su intención de dejar el Mundial de MotoGP cuando termine la presente temporada, asegurando que están en vías de negociación con Dorna para poner fin al contrato que les vinculaba a MotoGP hasta 2026.

Durante el lunes de test de MotoGP en Jerez, los responsables de la marca japonesa anunciaron a los miembros que componen el equipo de MotoGP que Suzuki se marcharía de la categoría reina cuando finalice el curso 2022. El bombazo tuvo respuesta por parte de Dorna al día siguiente, ya que el promotor del campeonato recordó a Suzuki no puede decidir su adiós de forma unilateral.

Sin embargo, la compañía de Hamamatsu no había oficializado nada aún hasta este jueves, y lo ha hecho por medio de esta escueta nota de prensa: «Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna Sports sobre la posibilidad de poner fin a su participación en MotoGP a finales de 2022.

Desgraciadamente, la actual situación económica y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios a los que se enfrenta el mundo del automóvil en estos años, Suzuki se ve obligada a reducir drásticamente los costes relacionados con las carreras y a utilizar todos sus recursos económicos y humanos en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por la misma razón, Suzuki también está considerando poner fin a otras actividades de competición.

Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro Team Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de competición de Suzuki durante muchos años y a todos los fans de Suzuki que nos han demostrado su entusiasta apoyo».

Deja una respuesta

Volver a la home