El Suzuki Burgman Street 125 se lanza en India, pero nos da algunas ideas del futuro Burgma ‘europeo’

El Suzuki Burgman Street 125 es un nuevo scooter que se ha lanzado en Asia. Desconocemos si llegará a Europa, pero algunos de sus detalles podrían ser aplicados en el futuro Suzuki Burgman 125 ‘europeo’.


Uno de los nombres míticos del segmento más urbano es el Suzuki Burgman 125, una versión que ha servido muchas ventas a la fábrica japonesa en España y el resto de Europa. Sin embargo, es un modelo que se está quedando un tanto anticuado, lo cual no es problema para seguir siendo uno de los favoritos de los usuarios. Aun así, parece que algo se mueve en Suzuki cuando en el mercado asiático han lanzado ya el Suzuki Burgman Street 125.

Este modelo es un nuevo scooter 125 que bebe de su modelo ‘padre’, por lo que sigue teniendo ese carácter premium, aunque con algunas diferencias. Para empezar, cuenta con neumáticos más pequeños (90/90-12 delante y 90/90-10 detrás). Su peso en seco se queda en 108 kg. En cuanto al motor, también parece de menor rendimiento que el europeo ya que no llega a 10 cv mientras que el ‘nuestro’ llega a los 12 cv.

El estilo estético es también bastante europeo. Cuenta con tecnología LED, suelo plano y una pantalla parabrisas. Pero uno de los puntos más interesantes del Suzuki Burgman Street 125 es su nueva instrumentación, que parece la misma pantalla digital que lleva la Suzuki GSX-R125, por lo que cabe esperarla en el futuro Burgman.

Más allá de que el Suzuki Burgman Street 125 pueda venir o no a Europa, en este nuevo modelo podemos ver algunas pistas de cómo puede ser la próxima actualización del Suzuki Burgman 125…

Actual Suzuki Burgman 125

Suzuki Burgman 125 2015

Motor124,50 ccPotencia12 cv
Peso159 kgPrecio4.199 €
Cuando hablas de una moto fabricada por Suzuki y con mucho éxito en España, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Suzuki Burgman 125, el scooter GT de la casa que Hamamatsu que mejor acogida ha tenido desde siempre en nuestro país.
Ver ficha completa

Otros Suzuki Burgman