Suzuki y Aprilia siguen los pasos de Yamaha

Durante la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Phillip Island, tanto Suzuki como Aprilia han probado una nueva evolución del carenado escondiendo los alerones dentro, como ya hiciera Yamaha en Sepang.




Era de esperar que, una vez prohibidos los alerones en MotoGP, las fábricas trabajaran en una posible solución aerodinámica que no contraviniera el reglamento. Los carenados de doble pared se antojaban como esa alternativa y Yamaha fue la primera en presentarlo en los test de Sepang, mientras otras fábricas como Suzuki y Aprilia trabajaban en el túnel del viento para introducir esta novedad tan pronto como fuera posible.

Ambas marcas lo han hecho este jueves, durante la segunda jornada de test en Phillip Island. Allí hemos podido ver a la Suzuki GSX-RR y a la Aprilia RS-GP portando por primera vez estos nuevos carenados, muy diferentes entre sí. En el caso de la Suzuki, un segundo carenado cubre los alerones, de forma similar al de Yamaha pero siendo aún más voluminoso, ya que estos alerones internos son más grandes que los de la M1.

Por su parte, Aprilia cuenta con unas amplias entradas de aire con las quieren producir un mayor efecto suelo. Aleix Espargaró las ha probado desde los primeros compases de la jornada, comenzando a establecer comparaciones con la configuración anterior. La “guerra” aerodinámica continúa en MotoGP y son cada más fábricas las que buscan limar décimas incorporando estas innovaciones a sus prototipos.

MotoGP 2017 Test Phillip Island Alerones Suzuki_01

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