Estamos ante una moto que no te cautivará por su potencia, ni por su frenada o su estética superdeportiva. ¿O sí? Todo depende del punto de vista, y teniendo en cuenta sus 1,9 litros de consumo o su precio de tan sólo 1990€, la cosa cambia bastante.

El Address es el nuevo scooter con el que Suzuki se ha propuesto entrar por la puerta grande en el segmento de los scooter económicos de rueda alta. Usabilidad, prestaciones y un precio de escándalo son la carta de presentación de esta pequeña moto de 113cc.

Partimos hacia la presentación oficial de la pequeña Suzuki con una idea preconcebida de lo que nos íbamos a encontrar, una moto “normalita” para el día a día. Pero finalmente ha sido una presentación que ha cambiado y mucho mi forma de ver estos pequeños “juguetes”. Aquí, en medio de una jungla saturada de coches que van y vienen, es donde la pequeña Address empieza a crecerse, la ciudad es sin lugar a dudas su hábitat natural. Se mueve con una ligereza y facilidad extraordinaria. Tiene el tamaño, potencia y peso justo y necesario para hacer lo que mejor sabe hacer, llevarte de A a B sin perder ni un segundo de tu tiempo y sin gastar ni un solo céntimo de más de tu bolsillo.

Suzuki-Address-MBK6-1245«Si me hubiesen preguntado la potencia y precio al bajar del Address me hubiese pasado de largo»

Nada parece estar fuera de lugar, es una montura muy lógica y práctica. Destacaría sin duda el sencillo y eficiente freno de mano, incorporado en la maneta izquierda, unas guanteras bastante útiles y un generoso espacio bajo el asiento. Su diseño de líneas deportivas es bastante atractivo y Suzuki incluso tiene previsto lanzar un modelo edición limitada con la decoración de MotoGP. Es imposible ponerle pegas a nivel de prestaciones si piensas en su gran relación calidad-precio, pero por otra parte, siendo una moto tan urbana me hubiera gustado ver alguna decoración más contemporánea y atrevida, quizá acabados mate u otra gama de color que salga de los habituales.

Pero como ya he dicho, esta moto lleva el atractivo repartido entre su interior y el de tu bolsillo. Veamos sus números; 113cc, 97 kg de peso, altura del asiento de 755 mm, ruedas de 14 pulgadas y 9cv de potencia. De acuerdo, está claro que no es un T-Max, pero piénsalo bien, ¡Son menos de dos mil euros! Y después de ver lo bien que se desenvuelve en ciudad, me queda claro que es la solución perfecta a muchos quebraderos de cabeza de miles y miles de personas.

Suzuki-Address-MBK6-1181«Ofrece soluciones simples y efectivas, no necesita más de lo que tiene»

 

Algunos detalles más…

  • Marca: Suzuki
  • Modelo: Address
  • Año: 2015
  • Motor: Monocilíndrico de 113 cc
  • Potencia: 9 cv
  • Peso: 97 kg
  • Altura asiento: 755 mm
  • Depósito gasolina: 5,2 l
  • Consumo: 1,96 l/100km

Galería de fotos

¿Pensando en adquirir un scooter? Echa un vistazo a nuestro Best 5 – Los mejores scooter GT de 125cc