El fabricante suizo está desarrollando la SRT MMX2

Después de varios meses analizando cómo recuperar la competitividad en Moto2, Suter vuelve a la carga con su nuevo proyecto, la SRT MMX2, un prototipo estudiado al detalle con el que competirán el próximo año.

El título logrado por Marc Márquez en 2012 significó un antes y un después para Suter. Desde entonces, el fabricante suizo de chasis ha sufrido un importante declive tanto en materia de resultados como en presencia en la parrilla de Moto2, que se ha reducido hasta tal punto que sólo dos Suter -Florian Alt y Ratthapark Wilairot- forman parte de la categoría.

Moto2 - Motorbike MagazineLos éxitos de Kalex en las dos últimas temporadas han propiciado que la marca alemana cuente actualmente con 22 de las 30 motos de la clase intermedia. Pero en Suter no se quieren quedar de brazos cruzados, por lo que ya están desarrollando un prototipo con el que esperan dar un gran paso adelante en 2016 que les sitúe nuevamente entre las referencias de Moto2.

Para ello, ya han empezado a trabajar con IodaRacing y JPMoto Malaysia, los dos únicos equipos que actualmente cuentan con chasis Suter, con el objetivo de poner en pista por primera vez este verano la nueva SRT MMX2 con la que competirán la próxima temporada, después de que la fase de diseño ya haya terminado. Según ha desvelado la marca suiza, el chasis y el basculante serán nuevos, mientras que también han realizado modificaciones en cuanto a la ergonomía, la aerodinámica y la posición del piloto, así como cambios en el sistema de bieletas del amortiguador trasero.