Ganó el título de pilotos en 2012 y el de constructores de 2010 a 2012

El esfuerzo llevado a cabo en los últimos meses no ha tenido su recompensa y finalmente Suter ha decidido dejar el Mundial de Moto2. El fabricante suizo, que estaba realizando un intenso trabajo con la nueva SRT MMX2, prototipo que querían poner en pista en 2016, deja la categoría intermedia debido a los pobres resultados obtenidos en la última temporada y a la poca cantidad de equipos interesados en equipar su chasis.

Los tres títulos de constructores -2010, 2011 y 2012- y el de pilotos logrado por Marc Márquez en 2012 no han sido aval suficiente para la marca suiza, cuyos años dorados terminaron cuando el piloto de Cervera puso rumbo a MotoGP. Desde entonces, los éxitos de Suter empezaron a llegar con cuentagotas y, a excepción de pilotos como Jordi Torres, Nico Terol y Thomas Luthi, nadie más pudo ganar carreras y hacer frente al dominio de Kalex, que acabó convirtiéndose prácticamente en un monopolio por parte del fabricante alemán, proveedor de 23 de los 30 chasis de la categoría en 2015.

Moto2 - Motorbike MagazineEl trabajo de Suter en la SRT MMX2 buscaba una mayor demanda de cara a 2016, pero la realidad ha sido muy distinta. Sólo dos equipos -IodaRacing con Efrén Vázquez, y AGP Racing con Federico Fuligni y Remy Gardner- iban a montar el chasis suizo, por lo que Eskil Suter ha tomado la decisión de dejar el Mundial de Moto2. No obstante, estos equipos no se quedarán sin llevar este chasis el próximo año, siempre y cuando puedan financiarlo. De hecho, Fuligni estuvo ya probando la Suter de 2016 en la última prueba del FIM CEV disputada en Valencia.

El futuro de este fabricante se centra ahora en la producción de la espectacular Suter MMX 500, que será la gran protagonista de las futuras ediciones del World GP Bike Legends. Además, seguirán colaborando con Mahindra en el desarrollo de la Moto3 de la marca india.

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