El chasis #05 de #99 Suter MMX500 de 2 tiempos sale a la venta

La Suter MMX500 es una moto de 500cc y 2T que fabricó Suter con chasis propio. Ahora una de estas #99 unidades fabricadas sale a la venta de segunda mano, si reúnes el dineral que piden podrás hacerte con una auténtica GP500 con tecnología actual.


Suter MMX500; así se llama la bestia de 500 cc y 2 tiempos que la marca suiza de chasis diseñó y fabricó hace unos años. Se trataba de un prototipo de última generación con propulsor V4 de 500cc y 2T, toda una bestia que cumplía los sueños de muchos aficionados. Hasta ahora habíamos visto injertos de motores de RG500 y RD 500 en chasis de R6r y similar, pero la Suter cuenta con un chasis propio del Campeonato del Mundo de Velocidad, y con la tecnología que actualmente se encuentra en la competición, solo que con un motor de 2 tiempos.

Ahora una de las #99 Suter MMX500 fabricadas sale a la venta de segunda mano. Es la primera que se anuncia en el mercado de segunda mano, aunque no por ello creas que será a un precio asequible.

La Suter MMX500 es lo más cercano y parecido a una GP500 que puedes tener hoy en día, con un motor de algo más de 500 cc  (576 cc exactamente y 56 x 58.5 mm de diámetro por carrera) y 195 cv de potencia, nada más ni nada menos para un total de 127 kg de peso. La unidad de Suter MMX500 que ha salido a la venta es, concretamente, el chasis número #05 de un total de 99 fabricadas por el propio Eskil Suter, de Suter Racing.

Como podemos ver en la galería de fotos de esta espectacular Suter MMX500 estamos ante una obra maestra de la ingeniería moderna, con el espíritu y el gen de las legendarias motos de los 90, el fuerte carácter del motor de dos tiempos y la fabricación y diseño vanguardista de hoy en día. Sin duda una pieza de colección, destinada para usuarios muy experimentados, no para corredores del tipo "victoria o grava".

El motor de esta Suter MMX500 evoluciona del propulsor V4 de dos tiempos que utilizó Suter con elementos contrarotantes en las temporadas 1998 y 1999. Este motor propulsaba por entonces la Swissauto/MuZ500, una moto privada del Campeonato del Mundo de Velocidad.

El anuncio de venta de esta preciosa bestia de los circuitos está aquí, y por unos módicos 115,000$ podréis haceros con ella, un gran precio para una gran moto.