Suter renuncia al IOMTT 2017 por cambios estructurales

La Suter MMX 500, joya de 2 tiempos creada por la marca suiza, no estará en el TT de la Isla de Man 2017 debido a unos grandes cambios estructurales que han tenido lugar en la empresa. Su intención es regresar en 2018.



Los aficionados al TT de la Isla de Man y a las motos de 2 tiempos se quedarán con la miel en los labios este año. Suter ha tenido que renunciar a participar en la road race más importante del mundo con su flamante MMX 500, un espectacular modelo 2T con el que debutaron en la pasada edición del IOMTT y con el que tenían esperanzas de plantar cara a las motos de Superbike.

Pudimos ver hace unos meses cómo el fabricante suizo trabajaba a destajo en el banco de potencia para seguir exprimiendo y desarrollando una moto que salió a la luz en septiembre de 2015 y que quitó el hipo a más de uno; su motor V4 de 2 tiempos y 576cc, y los 195 cv que desarrollaba con un peso de sólo 127 kg hablan por sí solos.

Su debut en el TT de la Isla de Man 2016, donde retaron a las motos de 1000cc en las categorías de Superbike y Senior TT, no se saldó con unos resultados destacables. Por ello los suizos trabajaron para mejorar este modelo valorado en cerca de 100.000 euros para dar el do de pecho en la que iba a ser su segunda participación en el Mountain Course, pero finalmente la Suter MMX 500 no estará en la Isla de Man este año.

Así lo reveló Suter en un escueto comunicado, en el que alegaban a grandes cambios estructurales la imposibilidad de acudir al IOMTT. Según indica el fabricante helvético, estos cambios propician una reducción temporal de personal cualificado, lo que les ha hecho declinar su participación en el Tourist Trophy con la consiguiente decepción de su alma máter, Eskil Suter: «Especialmente porque habíamos mejorado en gran medida la MMX 500 en términos de manejabilidad después del debut del año pasado, y sabiendo que la cantidad de aficionados que nos apoyan es enorme, ha sido una decisión difícil de tomar».

No obstante, desde Suter apuntan que el objetivo pasa por regresar a la Isla de Man en 2018 con la esperanza de que Ian Lougher, su piloto en 2016 y parte fundamental en el desarrollo de esta moto, esté disponible para volver a correr en el trazado urbano de 60,67 km con esta MMX 500. La renuncia de Suter a estar con su 2T deja un pequeño vacío en un TT que llegará bastante cargado de alicientes.