La nueva moto de dos tiempos que está fabricando la firma suiza disputará el TT de la Isla de Man en las categorías de Superbike y Senior TT, generando así una gran expectación con un posible duelo 2T vs 4T.

El pasado mes de septiembre salió a la luz un auténtico bombazo. Suter estaba desarrollando una bestia de dos tiempos, la MMX 500; una montura de 576 cc con motor V4, dos cigüeñales contra-rotantes, 127 kg de peso y una potencia de 195 cv. Este modelo de edición limitada, del que sólo se constuirán 99 unidades, tiene un precio de 109.000 euros. Además, se convertirá en la moto oficial del World GP Bike Legends 2016.

Pero la Suter MMX 500 tiene un desafío bastante interesante en el horizonte. Este modelo de la marca suiza estará presente en el TT de la Isla de Man 2016 para competir en las categorías de Superbike y Senior TT. Se desconoce quién será el encargado de domar la bestia por las carreteras de la Mountain Course, pero según palabras de Phillipe Soutter, director de marketing, van a por todas: «Actualmente estamos negociando con dos ganadores del TT que se conocen de memoria el circuito».

Se trata de un gran reto para Suter, que quiere poner en jaque a las superbikes con una dos tiempos que cuenta con una increíble relación peso-potencia. Una de las pruebas más prestigiosas y duras del mundo será el escenario en el que se estrene esta joya de ingeniería suiza.