Hace algunos días que conocimos una noticia que rápidamente dio la vuelta al mundo: Eskil Suter está cerca de lanzar una espectacular moto de competición 500cc y 2T… ¿Espectacular? Definitivamente, nos quedamos muy cortos al calificar a esta bomba atómica de 2T.

El segundo paso en el lanzamiento de la Suter MMX 500 ha sido lanzar una web en la que hemos podido ver con detalle esta moto de competición que va a hacer temblar los cimientos del motociclismo actual.

Precio Suter MMX 500: 90.000 euros

Sólo se construirán 99 unidades de esta especialísima moto y habrá que desembolsar 90.000 euros por cada una de ellas.

Las cifras nos hacen entender que se trata de una auténtica bomba atómica: Motor V4 de 500cc con dos cigüeñales contra-rotantes, 195 cv de potencia a 13.000 rpm, y tan sólo 127 kg

Con una increíble relación peso potencia de 0,65 kg por cada cv, esta bestia promete sensaciones espectaculares y aunque su creador afirma que se ha llevado a cabo utilizando las últimas tecnologías de fabricación y piezas de precisión, nada dice sobre su electrónica o si esta apasionante criatura de 500cc y 2T cuenta con control de tracción… ¿Tú se la pondrías?

World GP Bike Legends 2016

Uno de los principales puntos a mejorar del WGPBL era, sin duda, la falta de coherencia que hubo entre pilotos y motos de leyenda, por lo que la organización ha decidido solventar este punto y ha recurrido a Eskil Suter.

Las Suter MMX 500 serán protagonistas de este singular evento, ya que los pilotos participantes se subirán a estas poderosas motos decoradas con los colores de la época en la que compitieron.

Como no podía ser de otra forma, ya hay una Suter MMX 500 con los colores de Wayne Gardner, uno de los pilotos de leyenda del World GP Bike Legends que además forma parte activa de la organización del evento.

 

FICHA TÉCNICA SUTER MMX 500

MOTOR

CILINDRADA 576 cc
DIÁMETRO X CARRERA 56 x 58,5
MAX. REVOLUCIONES 13.000
POTENCIA MÁXIMA 195 cv
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica. Acelerador de cuatro cuerpos con válvulas de admisión de carbono
VÁLVULA DE ESCAPE Doble mariposa controlada electrónicamente
ESCAPE 4 Akrapovic de titanio con cajas de resonancia
CAJA DE CAMBIOS SRT. Seis marchas con cambio extraíble
EMBRAGUE Multi-disco en seco SuterClutch
ENCENDIDO Mectronic ECU

PARTE CICLO

CHASIS Doble viga mecanizado en aluminio. Ajuestes en avance, distancia entre ejes, posición de conducción y altura
BASCULANTE Doble brazo mecanizado en aluminio con posibilidades de reglaje
SUSPENSIÓN Horquilla y amortiguador Öhlins, ambos ajustables en precarga, compresión y extensión. Diferentes bieletas disponibles
LLANTAS Llantas OZ de magensio o aluminio
RUEDAS Delantera: 125/75 R 17. Trasera: 205/75 R 17
FRENOS Del: Pinza radial monobloque de cuatro pistones Brembo. Dos discos de 320 mm. Tras: Pinza Brembo de dos pistones, disco de 218 mm
DEPÓSITO Fabricado en fibra de carbono con bomba interna de gasolina
CARENADO Fibra de carbono
TOMA DE DATOS 2D (opcional)

2 comments

Deja tu comentario
  1. Esto es una Ilmor reacondicionada con ese peculiar motor de 500 de origen… Los datos de potencia y peso no son correctos, la realidad se acerca más a 140/160 CV según versión y 155 kg en orden de marcha… El precio so repasa los 100.000€… Cuidado con hacer "artículos" cortando y pegando..

Deja una respuesta

Volver a la home