Cursos especializados de suspensiones de moto AndreaniMHS

Las suspensiones de tu moto son uno de los elementos más importantes, tanto su estado como su mantenimiento, ahora bien, su ajuste también forma parte de su funcionamiento. Anteriormente hemos hablado sobre la precarga, el hidráulico y diferentes aspectos básicos, pero siempre se puede profundizar mucho más, el saber no ocupa lugar. Es así como en esta ocasión trataremos otro tema muy interesante y no tan conocido como los cursos especializados de suspensiones de moto que ofrece AndreaniMHS.


 Las suspensiones de tu moto realizan la labor de amortiguar y adherir tu conducción al asfalto. Nada que no sepamos, solo que a veces no reciben la atención necesaria. Hemos hablado de su mantenimiento hace poco, de las diferentes gamas que hay, incluso hemos tratado las diferencias técnicas entre precarga e hidráulico. Hoy trataremos un tema igual de importante, pero ligeramente más desatendido: tu propia formación para saber, conocer y ajustar las suspensiones de una moto. AndraniMHS, la empresa líder de España en suspensiones de moto, dirigida por Juan Martínez (experto de suspensiones y técnico de suspensiones en MotoGP) nos ofrece una serie de cursos muy interesantes donde podremos profundizar hasta el conocimiento más avanzado y preciso sobre las suspensiones de una moto.

Los cursos de formación son siempre una de las mejores cosas que podemos hacer. Podemos ver como existen multitud de cursos de pilotaje, cursos de conducción segura, pero... es curioso, todos ellos precisan una buena base, una moto bien puesta a punto, comprobada y bien ajustada. De poco sirve hacer un curso de conducción segura si las suspensiones de tu moto no están en buen estado. Unas suspensiones de moto en mal estado pueden provocar comportamiento errático, riesgo, incluso desgaste acelerado e irregular en tus neumáticos. Por este motivo nació la Suspension Academy de AndreaniMHS, unos cursos de formación avanzada para conocer mejor las capacidades de ajuste y reglaje de la suspensión de tu moto. No tiene que ser únicamente para usuarios "racing", pues el conocimiento es aplicable en todos los aspectos.

Un conocimiento avanzado en suspensiones te va permitir, no solo ajustar correctamente tus suspensiones, sino conocer más allá de lo que significan los cuatro aspectos ajustables. Serás capaz de entender las suspensiones, de leer los neumáticos, de sacarle provecho no solo a nivel dinámico, sino a nivel económico, sabiendo realizarle el mantenimiento por ti mismo, y por supuesto, de entender las reacciones de tu moto, cómo se comporta y porqué se muestra de una manera o de otra. Esto es vital para cualquier aficionado, ya que el trasfondo final es la seguridad.

Los cursos especializados que ofrece AndreaniMHS es un ejemplo perfecto como curso de formación avanzada. Se trata de cursos de dos días, con una clase teórica por la mañana y práctica por la tarde, donde se tratarán los tipos de suspensiones, la geometría de la moto, tanto para motos de carretera como de off-road, las diferencias entre confort y rendimiento, su repercusión en la seguridad y mantenimiento (un poco lo que veníamos hablando como aspectos básicos).

Estos cursos que encontramos en la Suspension Academy de AndreaniMHS en Montornès del Vallès solo tienen un problema, y es el limitadísimo cupo de inscripciones que hay. ¡Para el próximo curso del 20 y 21 de noviembre solo habrá 12 plazas libres! Para saber más acerca de los cursos puedes visitar la página web de AndreaniMHS o contactarles a través de email ([email protected]).

Deja un comentario

Volver a la home