Surron estrena distribuidor oficial en España. La marca de motos eléctricas pretende aumentar su presencia en el territorio español de la mano de Phase 2 Distribution.


La empresa Phase 2 Distribution SL va a ser la encargada desde ahora de gestionar la distribución de Surron en España. Todavía no muy conocida en nuestro país, estamos hablando de una marca de motos eléctricas especializada en motos off-road. En el producto ofrecido encontramos producto de calidad, con potencia y funcionalidad que ahora va a estar disponible en una red de distribución que facilitará el acceso a un mayor número de usuarios.

El catálogo de Surron lo conforman 5 modelos de motos eléctricas que cumplen con las expectativas de respeto al medio ambiente además de aportar un plus de diversión y sensaciones puras. Por su parte, Phase 2 Distribution S.L. es una compañía formada por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la moto y, en concreto, de las motos eléctricas.

La red oficial de Surron en España está compuesta en la actualidad por diez puntos de venta, un número que se espera duplicar a finales de 2024 por toda la península.

Surron Espana2Hemos hablado de muchos proyectos y prototipos relacionados con el off-road y la movilidad eléctrica, pero lo cierto es que Surron lleva ya años perfeccionando sus modelos para llevarlos a la realidad del mercado e incluso de la competición, donde ha conseguido imponerse a las motos de combustión de 4 tiempos gracias a su par motor, su tracción y su aceleración estratosférica.

Si hablamos de los modelos concretos, empezamos por una moto eléctrica infantil, la Surron Light Bee S, para seguir con un modelo de acceso, la Surron Light Bee L1E (homologado como ciclomotor) y hasta llegar a las tremendas Surron Ultra Bee y Storm Bee. Todas ellas montan batería de litio extraíble y son matriculables, excepto el modelo infantil y la Surron Light Bee LBX, un modelo específico para off-road y circuito, con 50 kg de peso y sin añadidos como las luces o el porta-matrícula.

Son comunes algunas características como el chasis de aluminio, la horquilla invertida, los frenos de disco y su bajo peso. El motor es quizá donde quiere sacar más pecho, un propulsor con diferentes potencias y modos de conducción adaptados a los distintos usos, como el modo ECO o los modos Sport y Turbo de la Ultra Bee y la Storm Bee. También cuentan con marcha atrás, ideal para facilitar las maniobras. Si nos detenemos en la Surron Storm Bee, fue el modelo que sorprendió en su llegada en 2020, una moto eléctrica que equiparan a una de 250 cc de enduro, con una autonomía de hasta 100 km y un par motor de, ojo, 520 Nm (más de 4 veces más que la entrega de potencia de una superdeportiva de 1000 cc), que le permite acelerar de 0 a 80 km en 3,6 segundos.

Surron declara unas ventas de 50.000 unidades en todo el mundo, con una clara favorita, la Light Bee L1E, seguida de la Ultra Bee. Además, alrededor de la marca se ha creado un grupo de entusiastas que comparten efusivamente sus experiencias en las redes sociales, un fenómeno que se da sobre todo en los EEUU y Reino Unido

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