Supersport 300 contará con doble manga en Jerez

Después de que se cancelase la carrera de Imola por la fuerte lluvia que cayó sobre el trazado italiano, Dorna ha decidido que la categoría de Supersport 300 cuente con dos mangas en Jerez. Una será el sábado y otra el domingo.


La cancelación de la carrera de Imola no va a suponer que el Mundial de Supersport 300 tenga menos carreras de las nueve previstas para esta temporada. Para compensarlo, la organización del campeonato ha decidido que en la próxima cita de la temporada, que será en Jerez durante el fin de semana del 8 y 9 de junio, la categoría de menor cilindrada del WorldSBK dispute dos mangas.

Dorna trasladó esta posibilidad a la FIM y a los equipos de Supersport 300, que se mostraron de acuerdo con la posibilidad de celebrar dos carreras en Jerez. La primera de ellas será el sábado, 8 de junio a las 17:00h, mientras que la segunda será el domingo, 9 de junio, a partir de las 15:15h (el horario habitual de la categoría).

La configuración de la parrilla de 36 pilotos para dichas mangas en Jerez saldrá de los 30 primeros clasificados de la Superpole del sábado, además de los seis primeros de la Last Chance Race (carrera de repesca), que se celebrará el sábado, 8 de junio, a las 15:15.

«Debido a las condiciones climáticas que afectaron a los pilotos de Supersport 300 en Assen e Imola, Dorna ha considerado la importancia de brindarles a estos jóvenes pilotos las mejores condiciones para continuar evolucionando y la oportunidad de minimizar los efectos que han tenido estos últimos reveses. Por lo tanto, de acuerdo con la FIM y con los equipos de Supersport 300, decidimos que en Jerez se dispute la habitual Last Chance Race más dos carreras principales, dando a estos talentosos pilotos la oportunidad de continuar perfeccionando sus habilidades», eran las palabras de Gregorio Lavilla, Director del WorldSBK, sobre la decisión de programar dos mangas de SSP300 en Jerez.

El Mundial de Supersport 300 llegará a Jerez con Manu González como líder, con 50 puntos de 50 posibles, tras haberse impuesto en las carreras de MotorLand Aragón y de Assen. Tiene 14 puntos de ventaja sobre el alemán Scott Deroue.