Jason Anderson aumenta su ventaja como líder del campeonato

Eli Tomac es el primer ganador del nuevo formato de triple final en el Mundial de Supercross. El campeonato estrenaba en la tercera cita del año, en Anaheim II (California), un evento a tres carreras en la que el ganador sería el piloto con mejor resultado en el global de todas. El piloto de Honda Cole Seely, y el líder de la general, Jason Anderson, acompañan al piloto de Kawasaki en el podio.



2018 dejaría ver cambios significativos en el Mundial de Supercross. El primero de ellos se ha visto hace escasas horas en la tercera cita del año, con el Angel Stadium de Anaheim, California, como escenario: la llamada Triple Crowntriple corona, un nuevo formato que cambiaría la final de la noche (20 minutos más dos vueltas), por tres carreras divididas en ocho, 12 y 15 minutos más una vuelta cada una. El orden de la clasificación se obtiene según el cómputo de los resultados de cada piloto en las tres mangas, y esta nueva organización solo queda por aplicarse en Atlanta y Minneapolis.

Eli Tomac sería otra novedad en Anaheim II. El piloto de Kawasaki volvía a la competición tras su lesión de hombro sufrida en la cita inagural y después de perderse la segunda prueba en Houston. Desde los entrenamientos cronometrados el piloto de Colorado daba un golpe sobre la mesa, mostrándose totalmente recuperado y en condiciones de luchar por la victoria tras marcar el tiempo más rápido. Por la noche, Tomac tendría dificultades para llegar a la cabeza, ganaría la segunda con autoridad, y se vería superado por el líder del campeonato, Jason Anderson, en la última carrera del día.

Anderson se destaca como líder de la general tras ser el tercer piloto más rápido en la pasada noche. El piloto de Husqvarna terminó cogiendo el ritmo en la última carrera, donde ganó con autoridad tras superar a Tomac. Cole Seely, con la Honda CR450F oficial, ganó la primera manga del día y terminó subiendo al segundo peldaño del podio.

Distinta suerte tuvieron otros favoritos al título. Marvin Musquin, primer líder del certamen, también volvía a la acción tras no tomar la salida en Houston por molestias en su hombro a causa de una caída. El francés terminó 13º, mientras que Ken Roczen era noveno y Justin Barcia octavo.

Resultados Anaheim II
Así va el mundial
  1. Eli Tomac (USA, KAW)
  2. Cole Seely (USA, HON)
  3. Jason Anderson (USA, HUS)
  4. Justin Brayton (USA, HON)
  5. Weston Peick (USA, SUZ)
  6. Josh Grant (USA, KAW)
  7. Blake Baggett (USA, KTM)
  8. Justin Barcia (USA, YAM)
  9. Ken Roczen (GER, HON)
  10. Cooper Webb (USA, YAM)
  1. Jason Anderson (USA, HUS), 70 puntos
  2. Cole Seely (USA, HON), 59 p.
  3. Justin Barcia (USA, YAM), 57 p.
  4. Ken Roczen (GER, HON), 56 p.
  5. Weston Peick (USA, SUZ), 54 p.
  6. Justin Brayton (USA, HON), 52 p.
  7. Josh Grant (USA, KAW), 45 p
  8. Blake Baggett (USA, KTM), 43 p.
  9. Cooper Webb (USA, YAM), 37 p.
  10. Broc Tickle (USA, KTM), 37 p.