Sexta victoria del año para Dungey en Santa Clara

El Levi´s Stadium en Santa Clara sería el escenario de la primera de las últimas cinco pruebas del mundial de supercross. En la última visita del año a California, Ryan Dungey vuelve a ir sobre raíles y se anota su sexta victoria de la temporada, esta vez resistiendo a la presión de su mayor rival, Ken Roczen. En 250 solo falta una prueba para el final cuando Cooper Webb se anotaba la quinta victoria del año tras una gran remontada. Al de Yamaha le valdría con ser duodécimo en Las Vegas para renovar su título de la categoría pequeña.

450: 12 de 12 podios posibles para Dungey

Ryan Dungey - Motorbike MagazineComo llevamos repitiendo durante todo el año, la regularidad siempre ha sido la mayor baza de Ryan Dungey, desde ya uno de los mejores pilotos americanos de la historia. Ya batió el récord de podios consecutivos, elevando esa cifra tras Santa Clara hasta los 28, y hasta ahora, con 12 pruebas disputadas de la presente temporada, no se ha bajado del podio, con un balance de seis victorias, cuatro segundos y dos terceras plazas. Y si de por sí esta característica le hace difícil de batir, con actuaciones como la de este fin de semana no hace más que confirmar que su actual condición de rey del SX es más que merecida.

Ryan no tardó ni una vuelta en neutralizar el holeshot del debutante Justin Bogle y tomar la cabeza de la prueba hasta ver la bandera a cuadros. El de Santa Clara se presentaba como un circuito más corto de lo habitual y que solo permitía una trazada, con pocas oportunidades para los adelantamientos. El piloto que realizase más vueltas limpias, y no cometiese errores dosificando el gas en la salida de los peraltes, sería premiado al final de la prueba, y ese fue Dungey. Ken Roczen se situó segundo en la primera vuelta y comenzó a recortar el segundo escaso de ventaja que mantenía el campeón. Ya en la vuelta nueve el alemán estaba pegado a la rueda del piloto de KTM, pero los riesgos que tuvo que tomar para intentar el adelantamiento, sumado a la dificultad de doblar pilotos, le hizo dar por perdida la victoria de manera definitiva en un circuito que no dejaba margen al más mínimo error. 42 puntos avalan ahora al actual campeón al frente de la general a falta de cinco pruebas. Si no hay sorpresas, Dungey renovará el título de supercross, el que sería el tercero de su palmarés.

Top6 Santa Clara
Así va el mundial
  1. Ryan Dungey (KTM)
  2. Ken Roczen (SUZ)
  3. Jason Anderson (HUS)
  4. Chad Reed (YAM)
  5. Trey Canard (HON)
  6. Justin Bogle (HON)
  1. Ryan Dungey (KTM) – 278 puntos
  2. Ken Roczen (SUZ) – 236
  3. Jason Anderson (HUS) – 220
  4. Eli Tomac (KAW) – 200
  5. Marvin Musquin (KTM) – 182
  6. Chad Reed (YAM) – 178

250: Quinto triunfo para Webb

Webb - Motorbike MagazineEn Santa Clara los pilotos de la costa Este descansarían para dar paso a los de la conferencia Oeste, quienes ya afrontaban sus dos últimas carreras de la temporada. Nueva exhibición del actual campeón de la categoría del cuarto de litro en la costa Oeste. Cooper Webb, con el uno pintado de rojo en su Yamaha YZ 250F, volvería a protagonizar una salida cauta, pasando por meta sexto en el primer giro. Paulatinamente fue remontando hasta situarse segundo, siempre seguido por su rival en la lucha por el campeonato Joey Savatgy, que recuperaba posiciones al mismo son. Zach Osborne, piloto oficial de Husqvarna, lideraba la prueba con una ventaja que, de no haber tenido a un Webb sobresaliente detrás, le habría sido suficiente. Cooper recortó dos segundos en dos vueltas en el que quizás fuese el trazado más difícil para hacerlo, y con un adelantamiento agresivo pero limpio, sentenció la carrera a la primera. Sumando nueve puntos, esto es, siendo duodécimo en la última cita del año, a celebrar en Las Vegas el siete de mayo, Copper Webb se anotará su segundo título de los 250cc.

Top6 Santa Clara
Así va el mundial
  1. Cooper Webb (YAM)
  2. Zach Osborne (HUS)
  3. Joey Savatgy (KAW)
  4. Christian Craig (HON)
  5. Mitchell Oldenburg (KTM)
  6. Colt Nichols (YAM)
  1. Cooper Webb (YAM) – 170 puntos
  2. Joey Savatgy (KAW) – 154
  3. Christian Craig (HON) – 147
  4. Zach Osborne (HUS) – 132
  5. Colt Nichols (YAM) – 132
  6. Mitchell Oldenburg (KTM) – 113