La victoria del alemán le sitúa a 34 puntos del líder

Canadá y el Rogers Centre en una de sus ciudades más importantes, Toronto, serían el escenario de la décima prueba del mundial de Supercross. Ken Roczen ha sido el nombre propio de la visita del campeonato al país vecino, mostrándose claramente más rápido que sus acompañantes en el podio, Marvin Musquin y Ryan Dungey. Justin Hill en la categoría de 250cc sumaba su primera victoria del año, por delante de Jeremy Martin, nuevo líder de la general ante la ausencia de Martin Davalos.

450: Primer fallo de Dungey

Toronto SX - Motorbike MagazineDiez carreras después de que se diera el pistoletazo de salida al campeonato en Anaheim, ha llegado el primer error del número uno de la categoría y actual campeón del mundo, Ryan Dungey. El piloto de KTM está alcanzando registros récords en cuanto a regularidad en toda la historia de la modalidad, y aunque una pequeña caída, la primera del año, le privara de la segunda posición en Toronto a favor de su compañero Musquin -vuelta 14-, el de Minnesota no se borra el adjetivo de tenaz y volvía a acabar en el podio. Con el de este fin de semana Dungey se anota el vigésimo sexto podio consecutivo, nuevo récord de todos los tiempos superando lo cosechado por Chad Reed durante las temporadas 2003/2004.

El primer error de Dungey, aunque leve, sí que ha llegado en el momento más inoportuno, cuando Roczen, su más inmediato perseguidor en la general, ocupaba la primera posición. En la final, tras el holeshot de Justin Bogle y su posterior caída, con la que involucró a Jason Anderson, Dungey tomó la iniciativa. En la primera vuelta fue rebasado por Tomac y a la misma vez por Roczen, que se aprovechaba de la situación. El de Suzuki terminaría rebasando unas curvas más tarde -vuelta uno- a Eli, para poner una distancia insalvable para sus perseguidores. El ganador de Daytona iría de más a menos hasta terminar quinto, mientras que Marvin Musquin, asentado en la tercera plaza, aprovecharía el error de su compañero para repetir el segundo puesto de Atlanta y añadir un cuarto podio a su temporada de debut. Quedan siete carreras para finalizar el mundial, la próxima, este mismo fin de semana en Detroit.

Top6 Toronto:                                                                       Así va el mundial:
  1. Ken Roczen (SUZ)                                     1. Ryan Dungey (KTM) – 233 puntos
  2. Marvin Musquin (KTM)                          2. Ken Roczen (SUZ) – 199
  3. Ryan Dungey (KTM)                                3. Jason Anderson (HUS) – 175
  4. Cole Seely (HON)                                      4. Eli Tomac (KAW) – 170
  5. Eli Tomac (KAW)                                      5. Cole Seely (HON) – 163
  6. Justin Brayton (KTM)                              6. Marvin Musquin (KTM) – 156

250: Victoria de Hill, Martin nuevo líder

Justin Hill - Motorbike MagazineLa carrera del cuarto de litro iría en Toronto iría tomando forma mucho antes de que se bajase la valla. Antes de que la primera de las motos afrontara por primera vez una de las rampas del Rogers Centre, el líder de la categoría hasta el momento, Martin Davalos, anunciaba a través de su equipo vía comunicado su ausencia en la tercera cita para la división Este, alegando motivos personales. Más tarde, cuando las motos ya afrontaban la primera curva de la final, un strike de Malcolm Stewart, tercero en la general, acabaría con más de siete pilotos por los suelos, entre ellos Jeremy Martin.

Ante esta situación serían las KTM oficiales de Troy Lee las que tomarían la delantera, primero a cargo de Mcelrath y más tarde Justin Hill, ganador de la prueba. El hermano pequeño de Josh, entre los favoritos al título en la categoría, conseguía la tercera victoria de su carrera, y se sitúa a solo dos puntos del nuevo líder, Martin, gracias a su remontada desde la décimo novena plaza hasta la segunda final. Matt Bisceglia completaría el podio.

Top6 Toronto:                                                                           Así va el mundial: 
  1. Justin Hill (KTM)                                         1. Jeremy Martin (YAM) – 65 puntos
  2. Jeremy Martin (YAM)                                 2. Justin Hill (KTM) – 63
  3. Matt Bisceglia (SUZ)                                    3. Malcolm Stewart (HON) – 55
  4. Alex Frye (KTM)                                           4. Martin Davalos (HUS) – 45
  5. Jesse Westland (HON)                                5. Aaron Plessinger (YAM) – 45
  6. Malcolm Stewart (HON)                             6. Tyler Bowers (KAW) – 35