Dungey será campeón si suma 2 puntos más que Roczen

El Edward Jones Dome en San Luis sería la primera de las últimas cuatro pruebas del mundial de Supercross. En la categoría de 450 la primera cita de la recta final del año ha querido continuar con la tónica de Ken Roczen y Ryan Dungey como únicos candidatos a la victoria, mientras que el 250 sí nos trae novedades: Jeremy Martin se suma a la lucha por el título en la costa Este, a falta de tres citas para el final.

450: Dungey sentencia el título

Dungey Roczen - Motorbike MagazineYa es solo cuestión de tiempo que Ryan Dungey se proclame campeón del mundo de Supercross de esta temporada 2016. La tercera vez en su carrera, una con Suzuki -2011- y estas dos últimas con KTM. Dos títulos de manera consecutiva que bien podrían ser el inicio de una nueva era, la era Dungey, después de que Ryan Villopoto colgase las botas a mediados de la pasada campaña. Una vez más, la decimocuarta cita del año tuvo a los mismos protagonistas: Dungey y Roczen.

El de Belle Plaine se haría con el liderato desde la primera vuelta con el alemán a su estela, con la diferencia de que esta vez el ritmo del campeón no era inferior al de Roczen. Tras un intento de adelantamiento en la vuelta seis, más otro en la diez zanjado con un inteligente movimiento del número uno, la fiesta terminó a siete vueltas del final cuando el piloto de RCH Suzuki perdía el tren delantero en el primer peralte del circuito. Séptimo triunfo del año para Dungey que le deja como claro merecedor del octavo título de su carrera.

Top6 St. Louis
Así va el mundial
  1. Ryan Dungey (KTM)
  2. Ken Roczen (SUZ)
  3. Jason Anderson (HUS)
  4. Justin Bogle (HON)
  5. Trey Canard (HON)
  6. Chad Reed (YAM)
  1. Ryan Dungey (KTM) – 328 puntos
  2. Ken Roczen (SUZ) – 280
  3. Jason Anderson (HUS) – 260
  4. Eli Tomac (KAW) – 226
  5. Chad Reed (YAM) – 208
  6. Marvin Musquin (KTM) – 188

250: Sábado caótico para Stewart

Jeremy Martin - Motorbike MagazineDos caídas y el octavo puesto final hacen que la ventaja de Malcolm Stewart al frente de la general se desvanezca. El hermano pequeño de Bubba seguirá llevando la placa roja en su Honda, aunque ahora a solo un punto de Aaron Plessinger, y a 16 de Jeremy Martin, ambos con Yamaha. Esta vez sí, no hubo dificultad añadida para Martin y no tardó en poner tierra de por medio para sumar su segunda victoria del año, precisamente la que le engancha de nuevo a la lucha por el título. Las tres pruebas restantes del certamen serán para los chicos de la división Este, por lo que con 75 puntos en juego todo queda abierto de nuevo.

Top6 St.Louis
Así va el mundial
  1. Jeremy Martin (YAM)
  2. Aaron Plessinger (YAM)
  3. Shane McElrath (KTM)
  4. Rj Hampshire (HON)
  5. Gannon Audette (KAW)
  6. Anthony Rodríguez (KAW)
  1. Malcolm Stewart (HON) – 115 puntos
  2. Aaron Plessinger (YAM) – 114
  3. Jeremy Martin (YAM) – 99
  4. Martin Davalos (HUS) – 83
  5. Tyler Bowers (KAW) – 78
  6. Gannon Audette (KTM) – 77