Dungey aventaja a Roczen en más de una carrera

Ryan Dungey volvió a ser el protagonista de la segunda visita del año del mundial de Supercross a San Diego. El de KTM vuelve a completar una perfecta actuación y ganaba por cuarta vez en el año, aumentando su ventaja en la general hasta los 26 puntos. En 250 nuevo error de Cooper Webb, que cede el liderato a Savatgy, el más veloz en el Petco Park, por tan solo tres puntos.

450: Cuatro de seis para Dungey

RD5 - Motorbike MagazineLa noche del sábado la realización de Fox Sports, la cadena encargada de retransmitir el mundial de Supercross en EE.UU., solo mantuvo a Ryan Dungey en pantalla en la última de las 20 vueltas. Lejos de ser una crítica profesional, este hecho solo fue una evidencia más de que el actual campeón del mundo está en otro mundo, valga la redundancia. La regularidad siempre ha sido su mayor baza -77 podios en 105 salidas en su carrera-, pero desde su eclosión en 2015 la conjuga con la velocidad, siendo el piloto con más victorias en lo que va de año.

El #1 de KTM consiguió el Holeshot, completó una trepidante primera vuelta y se mantuvo constante hasta el final. Tras la segunda visita a San Diego, el balance para el de Minnesota es el siguiente: cuatro victorias de seis posibles, seis podios, dos segundos puestos como peores resultados, y 26 puntos de ventaja sobre Ken Roczen, segundo en la general. Kenny volvió a conseguir un suficiente en la salida, lejos del notable o sobresaliente necesario para plantar cara a su ex compañero, y tuvo que luchar durante toda la carrera para dar caza a las Honda de Cole Seely y Trey Canard. El alemán solo pudo pasar a Canard para conformarse con un nuevo cajón, lo que le deja ahora a más de una carrera de conseguir el único título que le falta en territorio americano.

Top6 San Diego II:                                                      Así va el mundial:

  1. Ryan Dungey (KTM)                                           1. Ryan Dungey (KTM) - 119 puntos
  2. Cole Seely (HON)                                                2. Ken Roczen (SUZ) - 98
  3. Ken Roczen (SUZ)                                               3. Jason Anderson (HUS) - 93
  4. Jason Anderson (HUS)                                      4. Chad Reed (YAM) - 105
  5. Trey Canard (HON)                                            5. Eli Tomac (KAW) - 103
  6. Eli Tomac (KAW)                                                6. Cole Seely (HON) - 103

250: Savatgy de nuevo líder

Joey Savatgy - Motorbike MagazineLa categoría del cuarto de litro estuvo protagonizada por los dos pilotos con más puntos de la general. Joey Savatgy, Pro Circuit Kawasaki, y Cooper Webb, piloto Yamaha y actual campeón, llegaban a la sexta cita del año empatados a puntos en la provisional del certamen. Los dos pilotos con el dorsal pintado de rojo solo necesitaron cinco vueltas para distanciarse del resto, y Webb solo siete para cometer su segundo error de la temporada. El de Carolina del Norte perdía el tren delantero en la segunda curva del circuito, y aunque servía en bandeja a Savatgy la segunda victoria de su carrera y el liderato, conseguía reanudar la marcha para finalizar segundo. Ahora la diferencia entre el #37 y el #1 es de 3 puntos, con el piloto de Honda Christian Craig a solo 16.

Top6 San Diego II:                                                                 Así va el mundial:

  1. Joey Savatgy (KAW)                                                          1. Joey Savatgy (KAW) - 123 puntos
  2. Cooper Webb (YAM)                                                         2. Cooper Webb (KAW) - 120
  3. Christian Craig (HON)                                                      3. Christian Craig (HON) - 107
  4. Colt Nichols (YAM)                                                            4. Colt Nichols (YAM) - 99
  5. Zach Osborne (HUS)                                                         5. Zach Osborne (HUS) - 90
  6. Mitchell Oldenburg (KTM)                                              6. Jimmy Decotis (HON) - 85

Final 450

Final 250