Fin de fiesta del mundial de Supercross en Las Vegas

El Sam Boyd Stadium en Las Vegas sería la cita de clausura de la temporada 2016 del mundial de Supercross, una cita más para la categoría de 450cc, con todo decidido desde la anterior cita, pero crítica para la categoría de 250cc. Las dos conferencias en las que se divide la cilindrada pequeña se unirían en la misma manga ¡con los dos títulos por decidir! Con un trazado embarrado, Stewart se aseguraría su primer título con una tercera plaza mientras que Webb lo defendía con éxito tras una caída en la primera vuelta. En la máxima cilindrada, Dungey consigue la novena victoria de la temporada.

250: El barro, protagonista de la final

MS50 - Motorbike MagazineLa categoría de 250cc, dividida en dos conferencias debido a la extensión de los Estados Unidos -equipos con no muy elevado presupuesto tendrían que hacer cuatro mil kilómetros en una semana-, es de por sí una auténtica final, donde pilotos que no se han visto las caras en todo el año se enfrentan en una manga de 13 vueltas para determinar quién es el mejor del cuarto de litro. A esto hay que sumarle que esta vez llegábamos con los títulos de ambas divisiones por decidir, algo que no estaba siendo habitual en las últimas ediciones. Por si fuera poco, un circuito impracticable debido a un día de continua lluvia convertían a la final en una auténtica lotería.

Así las cosas, esta situación penalizó por completo a la lucha por el título en el este, a cargo de Stewart, Plessinger y Martin, en este mismo orden. Los dos últimos, pilotos de Yamaha, se verían envueltos en una múltiple caída en la primera curva. Mientras tanto, Stewart cumplió y se colocaba en posiciones de podio para no ser menos que su hermano en esto de llevar títulos a su rancho de Florida. Era el primer título de su carrera para Malcolm. En la conferencia Oeste, Webb y Savatgy eran los únicos candidatos, con el primero llevando ya los deberes hechos. Sin embargo, el verse también envuelto en la múltiple caída le dejaría 14, que frente a la victoria de Savatgy, le haría llevarse el título «por los pelos». Webb, también campeón en 2015, terminaría el a solo un punto del piloto de Kawasaki. Salvado por la campana.


Final Este/OesteAsí queda 250 EsteAsí queda 250 Oeste
  1. Joey Savatgy (KAW)
  2. Zach Osborne (HUS)
  3. Malcolm Stewart (HON)
  4. Aaron Plessinger (YAM)
  5. Gannon Audette (KAW)
  6. Colt Nichols (YAM)
  1. Malcolm Stewart (HON)
  2. Aaron Plessinger (YAM)
  3. Jeremy Martin (YAM)
  4. Martin Davalos (HUS)
  5. Tyler Bowers (KAW)
  6. Gannon Audette (KAW)
  1.  Cooper Webb (YAM)
  2. Joey Savatgy (KAW)
  3. Christian Craig (KTM)
  4. Zach Osborne (HUS)
  5. Colt Nichols  (YAM)
  6. Mitchell Oldenburg (KTM)

450: Dungey cierra el invierno por todo lo alto

Dungey LasVegas - Motorbike MagazineLa categoría de 450cc se vio menos afectada por el barro al ser motos con más potencia. El pilotaje estuvo condicionado, la carrera acortada de 20 a 16 vueltas, pero se pudieron ver mangas normales, sobre todo la final, que volvió a cumplir con las expectativas de una modalidad como esta. Un sábado más, Ken Roczen se mostró claramente como el más rápido, pero Ryan Dungey como el más regular. El doble campeón realizó la mejor salida, consiguió el holeshot y se destacó en la primera plaza, con Roczen -Iron Ken en Las Vegas-, en tercera posición.

El de RCH Suzuki se mostró superior al resto desde las clasificatorias, y volvió a hacerlo en la final, donde en cinco vueltas alcanzó y superó a Dungey. Sin embargo, falló. Quedó corto en un doble lento y se fue al suelo, llevándose a Dungey también con él. La diferencia fue que el de Belle Plaine pudo continuar. El de Mattsted se fue al camión. El piloto de KTM terminaba el año en lo más alto, con su novena victoria, su 16º podio del año -de 17-, y su victoria número 31 en la categoría, en una cita en la que tanto él como Roczen tenían la mente puesta en Hangtown, donde el 21 de mayo comenzará el nacional de Motocross.


 

Top6 Las Vegas
Así acaba el mundial
  1. Ryan Dungey (KTM)
  2. Jason Anderson (HUS)
  3. Eli Tomac (KAW)
  4. Chad Reed (YAM)
  5. Blake Baggett (SUZ)
  6. Broc Tickle (SUZ)
  1. Ryan Dungey (KTM) – 391 puntos
  2. Ken Roczen (SUZ) – 331
  3. Jason Anderson (HUS) – 315
  4. Eli Tomac (KAW) – 290
  5. Chad Reed (YAM) – 250
  6. Cole Seely (HON) – 219