Dungey sera campeón en San Luis si suma 5 más que Roczen

Séptima victoria del año para Ryan Dungey en Indianápolis, escenario de la decimotercera prueba del mundial de Supercross. El Lucas Oil Stadium de Indiana presenció un nuevo mano a mano entre Ken Roczen y Ryan Dungey, esta vez con victoria del actual campeón del mundo, que renovaría con antelación su título si suma cinco puntos más que el alemán en la cita del próximo sábado en San Luis. En la categoría de 250 Este, Aaron Plessinger se hace con la primera victoria de su vida mientras que Malcolm Stewart se acerca a su primer título.

450: Dungey acaricia el título

Dungey Roczen - Motorbike MagazineLa cita de Indianápolis ha sido un fiel reflejo del rendimiento actual de cada piloto de la parrilla de la máxima categoría. Ryan Dungey, Ken Roczen y Eli Tomac se encargaban rápidamente de ocupar las plazas de podio, sin ir más lejos los tres favoritos al inicio del año y actualmente los pilotos más rápidos en el panorama americano. Y  por si fuera poco el transcurso y el desenlace también se vinculó con el rendimiento e incluso con la personalidad de cada piloto. Ryan Dungey, que volvía a realizar una salida perfecta, se situaba primero y con diferencia con tan solo tomar tres curvas y sus respectivas secciones. Ken Roczen adelantaría a Tomac y rápidamente se pondría manos a la obra para el que está siendo su mayor obstáculo en su aventura americana.

El cronómetro habla y sin lugar a duda Roczen fue más veloz que el número uno de KTM en el trazado de Indy, pero no consiguió materializar el adelantamiento frente a la regularidad del campeón, siempre característica de Dungey. Llegó a él en la vuelta cinco, e intentando el adelantamiento cometió un error que le alejó de nuevo a los tres segundos del líder. Tensó y destensó la cuerda varias veces durante las 20 vueltas hasta que a falta de cinco para el final llegó a Ryan y lo pasó. Un error a falta de tres giros, donde la trasera de su moto se desalineaba tras los whoops y no le permitía saltar el doble de meta le pondría en bandeja la séptima del año al de Belle Plaine. Si K-Roc lo tenía complicado ahora es casi imposible. Si Dungey suma cinco puntos más que él será campeón con dos carreras de antelación.

Top6 Indianápolis
Así va el mundial
  1. Ryan Dungey (KTM)
  2. Ken Roczen (SUZ)
  3. Jason Anderson (HUS)
  4. Trey Canard (HON)
  5. Blake Bagget (SUZ)
  6. Chad Reed (YAM)
  1. Ryan Dungey (KTM) – 303 puntos
  2. Ken Roczen (SUZ) – 258
  3. Jason Anderson (HUS) – 240
  4. Eli Tomac (KAW) – 212
  5. Marvin Musquin (KTM) – 193
  6. Chad Reed (YAM) – 182

250: Primera victoria para Plessinger

La lucha por el título de la categoría de 250 en la costa Este volvía a la carga para afrontar sus últimas tres carreras, y con ella un Jeremy Martin que ha pasado por un inicio de año complicado se vería obligado a recortar distancias frente a un sólido Malcolm Stewart, que lucía la placa roja en su Honda por primera vez. Una mala salida para el de Yamaha le haría que, cuando ya era tercero, la segunda plaza del menor de los Stewart fuese casi inaccesible, una difícil situación que empeoró con una fuerte caída que le dejaba fuera de carrera a falta de cinco vueltas. Eclipsado por la lucha por el título, Aaron Plessinger, camino a la primera victoria de su carrera. El de Ohio sí que es ahora el favorito de Yamaha al título, a solo diez puntos de Malcolm, mientras que Martin se sitúa ahora cuarto a 28.

Top6 Indianápolis
Así va el mundial
  1. Aaron Plessinger (YAM)
  2. Malcolm Stewart (HON)
  3. Gannon Audette (KAW)
  4. Shane McElrath (KTM)
  5. Martin Davalos (HUS)
  6. Rj Hampshire (HON)
  1. Malcolm Stewart (HON) – 102 puntos
  2. Aaron Plessinger (YAM) – 92
  3. Martin Davalos (HUS) – 77
  4. Jeremy Martin (YAM) – 74
  5. Tyler Bowers (KAW) – 66
  6. Justin Hill (KTM) – 63