Webb vuelve a dominar en la categoría de 250cc

El Petco Park en San Diego sería la segunda para del campeonato del mundo de Supercross de la FIM. El estadio de los Padres, equipo de béisbol de la ciudad, ha visto como el actual campeón, Ryan Dungey, conseguía la primera victoria del año, unos 25 puntos que devuelven al liderato de la general. En la categoría de Lites 250 ha vuelto a haber un nombre propio. Cooper Webb ofreció un nuevo recital para situarse más líder.

450: Primera victoria de Dungey

Regular como siempre. Así está siendo el inicio de año para Ryan Dungey, actual campeón americano de motocross y dominador del mundial de supercross en la pasada campaña. Una cautelosa primera cita del año le privó de optar por la victoria, pero en la segunda no ha perdonado. Dungey, el más rápido ya desde los entrenos, firmaba una sólida salida para que, pasada la adrenalina de las dos primeras vueltas, pasara a Pourcel, Brayton y Friese y se situase primero. A partir de ese momento el de Minnesota lo tuvo todo bajo control. Solo un veterano Chad Reed fue capaz de ponerlo en apuros desde la distancia. El australiano, tres veces campeón y ahora en el ocaso de su carrera -33 años-, fue capaz de buscarse un buen acomodo en la segunda posición y, ¡mantener el ritmo de Dungey!. El #22 mantuvo la diferencia con el #1 por debajo de los dos segundos en todo momento, pero no fue capaz de reducirla lo suficiente como para intentar el adelantamiento por la victoria.

El ganador de la primera cita, Jason Anderson, se ganó un sitio en el podio con un adelantamiento al límite sobre Cole Seely, piloto oficial de Honda, a falta de cuatro vueltas. Uno de los favoritos al título, Eli Tomac, solo pudo conseguir una discreta quinta plaza, en lo que parece que está siendo una adaptación más difícil de lo prevista a su nueva moto, la KX-F 450 de Kawasaki. Ken Roczen, junto a Tomac la mayor oposición a Dungey, volvía a fallar. Tercero en la tercera vuelta, el alemán se colaba en un peralte y caía, lo que le obligaba a remontar desde la décima plaza hasta la sexta final.

TOP 10 SAN DIEGO

  1. Ryan Dungey (KTM)
  2. Chad Reed (Yamaha)
  3. Cole Seely (Honda)
  4. Eli Tomac (Kawasaki)
  5. Jason Anderson (Husqvarna) -Penalizado con dos posiciones-
  6. Ken Roczen (Suzuki)
  7. Trey Canard (Honda)
  8. Jake Weimer (Kawasaki)
  9. Marvin Musquin (KTM)
  10. Justin Brayton (KTM)

Así va el mundial

  1. Ryan Dungey (KTM) – 47 puntos
  2. Jason Anderson (Husqvarna) – 41 puntos
  3. Cole Seely (Honda) – 40 puntos
  4. Chad Reed (Yamaha) – 37 puntos
  5. Eli Tomac (Kawasaki) – 36 puntos
  6. Ken Roczen (Suzuki) – 31 puntos

Lites 250: Aquí manda Webb

Cooper Webb - Motorbike MagazineCooper Webb, actual campeón de 250 en la costa oeste, ya ha demostrado de sobras tener madera de campeón. Sin embargo, este inicio de temporada está siendo más autoritario que nunca. Dos victorias de dos posibles de momento, y ambas en situaciones complicadas en las que ha tenido que remontar desde el pelotón de atrás. Quizás deberíamos contextualizar estas dos grandes actuaciones del piloto de Yamaha aportando el dato de que Cooper ya ha sido piloto de 450cc. La forma física que el de Carolina del Norte tuvo que adquirir el pasado verano para tener una primera toma de contacto con la YZ-F 450 puede ayudarle, y mucho, a la hora de volver a pilotar una moto del cuarto de litro.

Ayer en San Diego, Webb remontó desde la octava plaza del inicio hasta la primera. Llegó al grupo delantero y pasó con facilidad a Joey Savatgy -Kawasaki-, Jordon Smith -Honda-, y finalmente al líder, en aquellos momentos Zach Osborne -Husqvarna-, que se iría al suelo intentando seguir al número uno y cedería el podio a sus dos perseguidores.

TOP10 SAN DIEGO

  1. Cooper Webb (Yamaha)
  2. Joey Savatgy (Kawasaki)
  3. Jordon Smith (Honda)
  4. Christian Craig (Honda)
  5. Colt Nichols (Yamaha)
  6. Zach Osborne (Husqvarna)
  7. Kyle Peters (Honda)
  8. Jimmy DeCotis (Honda)
  9. Kyle Cunningham (Suzuki)
  10. Chris Alldredge (Kawasaki)

Así va el mundial

  1. Cooper Webb (Yamaha) - 50 puntos
  2. Jordon Smith (Honda) - 36 puntos
  3. Joey Savatgy (Kawasaki) - 35 puntos
  4. Zach Osborne (Husqvarna) - 35 puntos
  5. Jimmy DeCotis (Honda) - 31 puntos
  6. Colt Nichols (Yamaha) - 30 puntos

CARRERA COMPLETA 450

CARRERA COMPLETA 250

Deja una respuesta

Volver a la home