Segunda victoria del año para el piloto de Husqvarna

Jason Anderson vuelve a lo más alto del podio tras su victoria cosechada en la cita inaugural del año, esta vez beneficiado por una sanción de tiempo impuesta a Ryan Dungey, el primero en cruzar la meta en el Ford Field de Detroit. El actual campeón saltó un doble mientras ondeaba la bandera médica, algo prohibido por reglamento, y bajó dos puestos para acompañar en el podio a sus dos compañeros de entrenamientos, el 21 de Husqvarna y Marvin Musquin en segundo lugar.

450: Nueva exhibición de Dungey

Dungey Detroit - Motorbike MagazineLa lista de resultados al final del día mostraba a Jason Anderson como ganador de la visita del mundial de supercross a Michigan, pero realmente el piloto que hizo vibrar a los asistentes a la undécima cita del año fue el piloto que lleva la placa roja y el número uno en su KTM, Ryan Dungey. Tras ganar su manga clasificatoria -la otra la ganó el oficial de Honda Trey Canard-, Dungey volvería a conseguir una salida perfecta, y no tardaría en pasar a su compañero Marvin Musquin, primero en el inicio de la prueba. A partir de aquí no hubo mayor misterio, el de Minnesota se iba del resto de pilotos como si jugase en otra división mientras deleitaba a todos con uno de los pilotajes más finos de los últimos años.

Cada salto y cada curva que trazaba en Detroit le acercaba más a la gloria. Ya en la pasada cita de Toronto se convirtió en el piloto con más podios consecutivos de la historia -superando ya los 26 de Chad Reed- y de haber ganado este sábado habría superado a Villopoto para ser el cuarto piloto de la historia con más victorias entre SX y MX en territorio americano -72-, pero al llegar a pie de podio vino la confusión. Todo quedaba en familia junto a Anderson y Musquin -los tres entrenan junto a Aldon Baker-, pero se tendrían que poner de acuerdo en el orden que ocuparían ante los focos. El de Husqvarna, que pasaba a Marvin en la última vuelta, se encontraría con la victoria después de que informaran a Dungey que había realizado un doble cuando la bandera médica ondeaba. Ante esta situación el piloto está obligado a pasar la zona sin despegar las ruedas del suelo, y por ello bajaría hasta el tercer escalón. Mientras tanto Ken Roczen, segundo en la general, solo pudo ser sexto, víctima de otro fiasco en la salida.

Top6 Detroit
Así va el mundial
  1. Jason Anderson (HUS)
  2. Marvin Musquin (KTM)
  3. Ryan Dungey (KTM)
  4. Chad Reed (YAM)
  5. Eli Tomac (KAW)
  6. Ken Roczen (SUZ)
  1. Ryan Dungey (KTM) – 253 puntos
  2. Ken Roczen (SUZ) – 214
  3. Jason Anderson (HUS) – 200
  4. Eli Tomac (KAW) – 186
  5. Marvin Musquin (KTM) – 178
  6. Cole Seely (HON) – 173

250: Stewart es el nuevo líder

Malcolm Stewart - Motorbike MagazineLa mala suerte se cebó de nuevo con Jeremy Martin, líder del campeonato hasta Detroit y máximo favorito al título. Después de que el propio Malcolm Stewart lo tirase en la salida del sábado pasado, una vez más el de Yamaha se veía envuelto en una numerosa caída en la primera curva. Por si fuera poco, mientras remontaba volvió a irse al suelo, por lo que solo pudo salvar ocho puntos, algo que contando con la victoria de Stewart le hace perder el liderato del certamen.

En la cabeza de carrera, cosa de tres: Tonus, Stewart y Plessinger. Arnaud Tonus, que hizo las maletas el año pasado y cruzó el charco hacia EE.UU. tras haber puesto en apuros a Jeffrey Herlings en el mundial de MX2, se veía liderando una prueba por primera vez al otro lado del Atlántico. Su ritmo le duró escasas vueltas, y cedería el liderato a Malcolm Stewart y el piloto local Aaron Plessinger; el primero de ellos terminaría llevándose la que es la segunda victoria de su carrera, y lucirá la placa roja por primera vez en la próxima cita de Indianápolis.

Top6 Detroit
Así va el mundial
  1. Malcolm Stewart (HON)
  2. Aaron Plessinger (YAM)
  3. Shane McElrath (KTM)
  4. Tyler Bowers (KAW)
  5. Martin Davalos (HUS)
  6. Gannon Audette (KAW)
  1. Malcolm Stewart (HON) – 80 puntos
  2. Jeremy Martin (YAM) – 73
  3. Aaron Plessinger (YAM) – 67
  4. Justin Hill (KTM) – 63
  5. Martin Davalos (HUS) – 61
  6. Tyler Bowers (KAW) – 53